*Desde marzo y abril 2016, no han respondido oficios sobre petición de revisión del crédito que el Ayuntamiento contrajo con HSBC por la cantidad de 54 millones de pesos…
Por Paty Aguilar
Tarde que temprano se sabrá qué pasó con los 54 millones de pesos de crédito que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas contrajo durante la gestión de Rafael Cervantes Padilla, cuñado del actual alcalde, José Gómez Pérez. Mientras tanto, el regidor, Ismael Duñalds, agota las instancias legales para obtener la información e investigación pertinente al respecto mediante la entrega de oficios debidamente sustentados.
Desde el pasado mes de marzo 2016, la petición de investigación y revisión sobre este crédito, se entregó al Congreso del Estado de Nayarit, para que fuera analizado por la Comisión de Hacienda y Gobernación, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta, violentando con esto el derecho constitucional que se tiene para que en tiempo y forma como lo establece la ley en la materia, se dé respuesta por escrito. Y en la misma situación se encuentra el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.
Ante esta situación, el regidor, Ismael Duñalds, este miércoles 24 de agosto 2016, acompañado del presidente municipal del Comité Directivo del PRD de Bahía de Banderas, contador y abogado, Tacho Zaragoza, así como de la diputada perredista, Nohelia Ibarra, dialogó con el presidente de la Cámara, licenciado, Jorge Humberto Segura, quién le informó que no tenía conocimiento del caso, por lo que se comprometió a darle una respuesta en esta misma semana.