• Ignacio Guzmán García, explica encuestas de la oficialía mayor administrativa, necesarias porque es evidente la ciudadanía siente no está siendo atendida para resolver sus necesidades
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los resultados de la encuesta ciudadana que hace el gobierno, para palpar problemas de las dependencias, deberán ser públicos, opina el edil panista Ignacio Guzmán García
Estas encuestas que serán permanentes del gobierno, las realiza oficialía mayor administrativa, y se dan porque el ciudadano siente y manifiesta que no es atendido como se debe, mucho menos son resueltos sus problemas.
Ignacio Guzmán García, explica los motivos por los cuales en la aplicación de la encuesta municipal, existe grave malestar de los ciudadanos ante la calidad de servicio y atención de los empleados, servidores públicos y funcionarios en el gobierno de Salvador González.
Estas encuestas que realiza la comuna con resultados preliminares, indican se carece de sentido social, debido a que independientemente de que es una decisión acertada hacer una autoevaluación, lo cierto este ejercicio demuestra que lo obvio radica que el ciudadano no se siente atendido.
Es una realidad no es una percepción la ciudadanía, dijo el coordinador de los regidores panistas, tiene prácticamente tiene por lo menos una vez por semana la necesidad de ser atendidos en una audiencia, la que finalmente en muchas de las ocasiones se carece.
Porque sus peticiones no son resueltas, sus necesidades no son prioridades, al margen que no se les atiende con la cortesía que debe permear.
También se ve que los problemas no se resuelven así, nos damos cuenta de las personas que buscan por cualquier medio la ayuda de la presidencia municipal y no la encuentran.
En presidencia municipal, además de tesorería son los espacios públicos, que demandan mayor atención, pero la realidad es otra.
Habrá que tener un compás de espera, para conocer la realidad en cada una de las dependencias, ojala no hagan las encuestas en el edificio ya que el ayuntamiento se conforma de varias oficinas, muchas de las cuales se encuentran en otras delegaciones.
Asegura el regidor que la gente no está siendo suficientemente el apoyo del gobierno, para la solución de sus problemas.
Porque parece no existe ese compromiso de atención y resolución de los problemas.
El gobernante en turno no siente suya esa camiseta del servicio y el esmero social al ciudadano usuario.
Cabe destacar que es Gabriela Betsabé Sánchez Sierra, coordinadora de las encuestas que aplican a los ciudadanos, desde la oficialía mayor administrativa.
Las cuales durarán lo que el gobierno municipal que encabeza, Salvador González.