Resuelve Paniagua problemas de Familias en terrenos irregulares

*   Servicios gratuitos en tanto se regulariza la posesión de la tierra

*   Compromisos a cumplir de inmediato con instrucciones en vivo

Bahía de Banderas

Vengo como gobierno a resolver sus problemas, dijo Héctor Paniagua a más de cien familias que viven en terrenos irregulares en el Fraccionamiento San Vicente del Mar, abandonado por la empresa que hizo muchas casas y que no las terminó y son ahora objeto de disputas por varios líderes.

Estas familias viven en condiciones precarias: Sin agua potable, sin drenajes, sin energía eléctrica y lo más grave, sin educación para sus hijos y con muy poca seguridad, por lo que se ha convertido en tierra de nadie todo el fraccionamiento y los terrenos invadidos.

Esas familias viven bajo un techo de lonas de plástico, en sitios totalmente insalubres aferrados a un pedazo de tierra que tiene propietario, pero que abandonaron el lugar, por causas que solamente ellos saben.

Tierra de nadie

Ante los graves problemas que viven, el presidente Héctor Paniagua decidió “echarse ese trompo a la uña”. Pidió que todos los jefes de familia se reunieran y ante la sorpresa de todos, hizo cinco compromisos que van a dar solución inmediata al agua potable, a los drenajes, a la energía eléctrica, a la seguridad… Y al orden.

Agua potable y drenajes, un servicio elemental, se proporcionarán en forma gratuita. La energía eléctrica se gestionará ante la CFE, que determinará como proporcionarles el servicio, pero Héctor Paniagua se comprometió a regalar los postes para hacer la ampliación de la red hasta donde sea necesario.

Y desde ayer mismo, una patrulla de Seguridad Pública permanecerá de base en el fraccionamiento, con servicio inmediato para todo lo que sea necesario.

Escuela y maestros

Atendió Héctor Paniagua más necesidades a petición de los vecinos: Docenas de niños no asisten a la escuela y le pidieron al presidente que hiciera algo por ellos.

La educación corresponde a la Secretaría de Educación del Estado y a la Federación. El presidente hizo otro compromiso: Hablar con las instancias educativas, pero entre tanto, se comprometió a crear dos aulas improvisadas y a pagar a los maestros, en tanto la SEP del Estado y la Federal, hacen lo propio.

Además, por parte del gobierno que encabeza Héctor Paniagua, donará láminas de cartón para las familias que no tienen techo y por cuenta del DIF, traerá la semana próxima, despensas y servicios gratuitos de consultas médicas y medicina y atención dental, también en forma gratuita.

Así de golpe, Paniagua resolvió lo que pudiera ser un estallido social por las carencias de estas familias. Los compromisos no son cualquier cosa y por eso fue el comentario que se escuchó: Paniagua, se echó un trompo a la uña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *