Restos del Taxi que Cayó al Río Ameca no fueron Localizados por SCT

  • Las placas de concreto que cayeron al cauce del río serán sacadas del lugar para evitar que en ellas se acumule material pétreo, así lo informó el delegado de la SCT de Nayarit, Federico Díaz Ávalos.

Por Paty Aguilar

Al mediodía de este lunes 13 de diciembre 2010, personal de las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit y Jalisco, ofrecieron una rueda de prensa bajo el  puente del Río Ameca con el fin de ampliar la información que se ofreció durante el banderazo de apertura de la circulación vial del puente viejo. Se dieron a conocer cifras y tiempos de la obra que ya inicio su segunda y última etapa misma que estará terminada durante el mes de mayo 2011.

Llegamos a la cita cuando ya había terminado la rueda de prensa, pero teníamos una inquietud sobre qué había pasado con los restos del taxi que cayó al rio el día que se derrumbó el puente viejo, el pasado 31 de agosto. Es por ello que en este tenor entrevistamos al delegado de la SCT de Nayarit, Federico Díaz Ávalos quién dio a conocer los pormenores de la búsqueda de este vehículo.

El funcionario federal señaló que ese día en la madrugada, el conductor del taxi dio a conocer que había visto a otro vehículo y hasta de color era, el cual junto con él se había caído. Es por ello que se entró como se pudo al río ya que no había visibilidad, esta actividad fue un trabajo que los buzos hicieron casi a tientas, sin embargo, al paso de los días, se determinó que no había ningún vehículo, no se encontró nada, informó.

Por otra parte, dijo, llegaron a la conclusión que solo fue el taxi que cayó al río, porque no se tuvo conocimiento de que exista una denuncia oficial por desaparición de algún otro vehículo. En lo que respecta a los restos del taxi, refirió que quizá la corriente del río lo arrastró hacia el mar y quizá se haya atorado en alguna parte del cauce, pero hasta el momento, no se ha encontrado nada, reiteró.

Sobre la localización de las dos placas de concreto que cayeron al río, explicó que estas fueron encontradas por los buzos a escasos 6 metros aguas abajo de la base del puente. Descartó que los restos del taxi pudiesen estar debajo de esta estructura, ya que cuando ocurrió el trágico accidente, las placas ya habían caído.

Por otra parte, informó que dentro de esta segunda etapa de reconstrucción del puente viejo, se tiene contemplado sacarlas del cauce mediante martillos neumáticos para quebrarlas en trozos manejables y transportarlos a un lugar que ya está identificado con el fin de liberar el cauce del río y así evitar un represamiento de material pétreo. Se trata de dejar limpio el cauce, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *