Repudio al CMQ Premier y Justicia Por Muerte de su Compañero

  • Manifestación, marcha y plantón en demanda de justicia de las autoridades y del Hospital CMQ Premier
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Poco más de 800 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco en Puerto Vallarta, ITSPV realizaron manifestación, marcha por la Francisco Villa hasta el CMQ Premier en donde hicieron un plantón y colocaron un ataúd, en señal de protesta por la negligencia médica contra el joven Cesar Pérez Huerta a quien dejaron desangrar 45 minutos, lo que le a postre causó su muerte, luego de haber sido herido con un cuchillo en un bar de la González Gallo.

    La cita fue a las 13 horas en el libramiento Luis Donaldo Colosio, de ahí 40 minutos después caminaron con pancartas sobre la avenida invadiendo medio carril hasta llegar pasadas las 14 horas al hospital.

    Antes la madre del joven, de nombre Martha Huerta Jáuregui, dijo por medio del altavoz y en entrevista con este medio, que se exige justicia por la causa de la muerte y que deben atrapar al responsable, de quien dijo, se llama Cesar Alejandro Mezquiti Zapata.

    De 24 años de edad, 1.75 metros de estatura, complexión robusta, tez blanca, cabeza ovalada, cacarizo de la cara no usa bigote ni barba, pelo corto color oscuro, tatuajes de colores, rojos, verdes y naranja.

    “Exigimos justicia para que atrapen y consignen al asesino de mi hijo, además de la negligencia médica porque de haber sido atendido oportunamente habría salvado su vida, sin embargo, no fue así lo dejaron solo 45 minutos que fueron vitales”, exclamó la madre.

    Los estudiantes consternados por la muerte del joven vistieron prendas color negro, asistieron también padres de familia y algunos maestros.

    Pancartas en las que se leía, cuánto costaba la vida de un sujeto, críticas de justicia y en contra del hospital no se hicieron esperar.

    Durante su manifestación en el crucero y rumbo al hospital entregaron volantes a automovilistas principalmente.

    Se dijo que después de haber sido víctimas de un asalto, un grupo de 16 estudiantes el 21 de octubre por la noche en el bar Chabelos, ubicado en Jesús González Gallo César Pérez Huerta fue acuchillado y por su propio pié llegó al hospital para ser atendido de urgencia, lo cual no sucedió debido a que no traía dinero ni tarjeta de crédito como se lo exigían así estuvo 45 minutos, cuando llegaron los padres, no se pudo hacer nada.

    Demandan los estudiantes que hubo negligencia médica los doctores olvidaron el juramento hipocrático.

    Expusieron que según las normas médicas debe haber, atención adecuada, trato digno y de respeto, información suficiente, decidir libremente sobre la atención, trato confidencial recibir la atención médica en caso de urgencia y que cuándo está en peligro la vida, un órgano o una función, el paciente tiene derecho a recibir atención de urgencia por un médico, en cualquier establecimiento de salud, sea público o privado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *