• Así califica Julio Santana el mecanismo mediante el cual Rafael González atiende a introductores, para que su hermano Salvador González tome decisiones y cuestiona donde está Fernando Flores Sosa, presidente de la comisión
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Julio Santana calificó como reprobable el mecanismo para tratar de solucionar el problema del rastro, siendo que el presidente del CDM del PRI, Rafael González haya atendido a introductores y productores, para que posteriormente sea el conducto de platicar con su hermano, el alcalde Salvador González y sea éste quien tome las decisiones.
El edil panista Julio Santana cuestiona el papel del pleno del ayuntamiento, concretamente del regidor Fernando Flores Sosa, presidente de la comisión del rastro ausente y al margen de toda situación que envuelve a esa dependencia.
Así como de quien se ostenta como el operador político en el ayuntamiento, el secretario general, Adrián Méndez y el síndico, Fernando Castro Rubio.
Santana se refiere a la reunión secreta que trataron de hacer los introductores con Juan Carlos Peralta, asesor de cabecera del primer edil y Rafael González, presidente del CDM del PRI y hermano de Salvador González.
En entrevista, Julio Santana dijo que al parecer el señor Armando Villaseñor le pidió a Rafael González, ser el conducto para que los introductores plasmen sus necesidades de manera directa con el alcalde Salvador González, hermano del presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI en Puerto Vallarta.
Suponemos que los productores e introductores reunidos la mañana de este martes en un restaurante de la localidad, no tienen una buena comunicación con el presidente municipal, Salvador González.
No lo ha querido recibir y se determinó por ellos buscar otro mecanismo para que el munícipe los escuche.
Pero esto no está bien visto, porque de por sí se habla que Salvador González es un alcalde joven, quien siempre ha sentido la necesidad de ser ayudado por su familia es algo palpable, que Rafael González su hermano haya atendido personalmente cuando es el primer edil, quien debe hacerlo.
La lectura es que los introductores deben buscar al hermano para ser escuchados por el presidente municipal.
“No hay de otra, es una incapacidad del alcalde resolver los problemas o no querer atenderlos”.
Por otra parte, considerado como una prioridad para el rastro, el horno crematorio para la destrucción de animales sacrificados, ni siquiera fue un punto que los regidores quisieran tratar en el comité de adquisiciones, ahora esperan sea analizado en comisiones de hacienda o del rastro, las dos encabezadas por Fernando Flores Sosa.
La iniciativa fue propuesta hace varios días por el regidor panista, Julio Santana, concretamente el 30 de abril, pero el edil priista Fernando Flores le recomendó mejor lo hiciera en la reunión del comité de adquisiciones, para evitar trámite tardado.
Ahora que sesionó el comité de adquisiciones la mañana de este miércoles, el asunto del horno crematorio, será analizado por las comisiones que encabeza el edil priista Flores Sosa.
Finalmente lo que si se autorizó aprobar en la reunión del comité de adquisiciones fue la compra de adoquín para arreglar baches de la ciudad, principalmente en la avenida de ingreso.
Además de compra de luminarias y balastro en el túnel grande, cable y material eléctrico.
Uniformes para empleadas del rastro municipal y otros aditamentos, radios para playas, equipo para los policías que andan en bicicletas.