Reportan Agua Pestilente a un Costado de Carretera San Vicente

*La pestilencia al pasar por la carretera San Vicente a Mezcales a la altura del acceso al fraccionamiento Altavela, junto a la llantera es cada vez más insoportable, según reporte de un ciudadano. Hicimos un recorrido por el lugar y efectivamente hay agua residual estancada en esa zona. Piden al OROMAPAS revise el lugar…

Por Paty Aguilar

Un reporte ciudadano, vía Facebook, denunció a este medio de comunicación que por la zona de la carretera de San Vicente a Mezcales, a la altura del principal acceso al fraccionamiento Altavela, a un costado de la llantera, al pasar diariamente por ahí se respiran olores fétidos, al parecer, señaló, de aguas negras, pestilencia, comentó que ya es insoportable, sobre todo, dijo, por las noches.

Se hizo un recorrido por el área y efectivamente entre la maleza observamos un pequeño canal de aproximadamente un metro y medio de ancho con agua estancada y maloliente que podría ser de aguas negras o grises, pero que aparentemente no tiene salida a la carretera que es donde topa este cuerpo de agua contaminado. No encontramos la fuente que lo alimenta debido al crecido matorral que lo cubre.

Y aunque más adelante si hay un puente que cruza la carretera donde observamos agua pero de otro color, aunque también contaminada, no logramos vincularla con este canal, sin embargo, en medio de ambos cuerpos de agua se observó humedad pequeños charcos también contaminados.

La petición del reporte ciudadano es para el OROMAPAS, pide que se revise de donde viene esa agua contaminada y que el lugar se sanee porque consideran que es un foco de infección sanitaria, pero también comenta que puede ser residuos de aguas negras clandestinas de las negocios de esa zona que no están conectados al drenaje. Y aunque no tiene confianza en que el OROMAPAS revise la zona, consideró importante denunciar este hecho de insalubridad en una zona tan transitada.