- Expuso que su renuncia fue por motivos familiares, sin embargo, en su rostro se dibujó cierta molestia
Por Paty Aguilar
Uno de los funcionarios más eficientes de Desarrollo Urbano y Ecología, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este 13 de enero 2011, se trata de Juan Manuel Vázquez Córdova, quién al inicio de esta administración, participó en el programa Alcoholímetro que encabezó el DIF Municipal, el cual, en su momento resultó un éxito.
Gracias a su carácter firme y decidido, así como la decidida participación de la doctora, Nadia Paniagua, responsable del operativo, se logró aplicar el reglamento de tránsito al pie de la letra, de esta manera el influyentismo de conductores ebrios quedó de lado, cayeron a la cárcel desde profesores hasta abogados, taxistas, y todo tipo de conductores que fueron sorprendidos manejando sus vehículos en estado de ebriedad.
Posteriormente, Manuel Vázquez, fue nombrado jefe de Ecología de la DDUyE, pero también se hizo cargo del programa Imagen Urbana, el Relleno Sanitario y coordinó el trabajo de los inspectores. Le correspondió a él, bajar las lonas de los anuncios espectaculares ante la tensión que se generó ante la negativa de algunos propietarios como el empresario Graciano Sovernigo.
En el caso del Relleno Sanitario en coordinación con la empresa SIMAR´S, se siguió paso a paso los términos del contrato a tal grado que se logró finalmente, regular la entrada y salida de la basura a este lugar, así como el pesaje de la misma logrando con ello que el Ayuntamiento pagara lo justo a la empresa recolectora de basura en la zona costa, GIRRSA.
Manuel Vázquez, señaló que se retira de estas responsabilidades por motivos familiares, descartó intereses políticos, se regresa a la ciudad de Guadalajara con su esposa y sus hijos. Aseguró que se va satisfecho por el trabajo que desempeñó en este VII Ayuntamiento y dio a conocer que no tuvo diferencias ni con el alcalde, ni con el Director de DUyE.
Por otra parte, es menester señalar que durante la entrevista, el ex funcionario municipal, se mostró muy profesional, sin embargo, había en su rostro cierta molestia, cuestionado al respecto, se reservo hacer más comentarios.