* Martín Alejandro Hernández González, hijo del lider sindical en seapal, Martín Hernández Cázares, renunció a su cargo luego de haber sido retenido en el alcoholímetro por manejar con aliento inconveniente a bordo de una unidad oficial.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Martín Alejandro Hernández González, hijo del lider sindical en seapal, Martín Hernández Cázares, renunció a su cargo luego de haber sido retenido en el alcoholímetro con aliento inconveniente a bordo de una unidad oficial.
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, informó en entrevista que el trabajador Martín Alejandro Hernández González, presentó la renuncia a su cargo como auxiliar técnico en el área de Control Supervisorio, por lo cual ha dejado de laborar en el organismo.
Lo anterior, con motivo de la detención de la que fue objeto el pasado 9 de agosto, en el marco del operativo alcoholímetro a bordo de un vehículo oficial de esa dependencia, con 0.83 grados de alcohol.
César Abarca, comentó que para Seapal es fundamental el tema de la rendición de cuentas, la transparencia y el uso adecuado de los recursos, que finalmente son de los vallartenses, por lo cual reiteró su compromiso que no será permitida ninguna situación de esa índole en el organismo operador, sea el trabajador que sea, más aún cuando esta conducta podría poner en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos.
En ese contexto, añadió que la instrucción que fijó el Gobernador del Estado, ha sido ser respetuosos de las normas que rigen al servicio público y responder al compromiso de portar la camiseta de Seapal Vallarta, «nosotros nos sentimos orgullosos de formar parte de esta familia, lamentablemente se comenten errores que tienen consecuencias y ningún colaborador está exento de este tipo de situaciones, pero tampoco de las consecuencias que estas conllevan».
Reconoció al líder del SUTSEAPAL, Martín Hernández Cázares, porque aun cuando dicho trabajador es su hijo, siempre se mantuvo respetuoso del proceso de investigación realizado por el departamento Jurídico y el área de Contraloría, así como de los resultados que este arrojó.