* No se trató de un despojo por parte del Ejido, sino que la oficina de la delegación será reconstruida porque tenía daño estructural, en un mes aproximadamente estará lista.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Con sorpresa e inquietud algunos vecinos de San Vicente reportaron a este medio de comunicación que de la oficina de la delegación que está ubicada en la plaza pública, estaban sacando el mobiliario y que un grupo de albañiles había empezado a tumbar el inmueble, por lo que creían que el Ejido estaba despojando al delegado. Sin embargo, entrevistado el presidente del Ejido al respecto, manifestó que no era así, sino todo lo contrario, ya que la Asamblea ejidal había determinado que la delegación debía ser reconstruida.
José Guadalupe García, dirigente del Ejido San Vicente, comentó que ya tiempo tanto el delegado como vecinos que asisten a la delegación por servicios u orientación, habían reportado las malas condiciones de la estructura de la oficina, es por ello, dijo, que en asamblea que se llevo a cabo recientemente, los ejidatarios autorizaron la reconstrucción de dicha oficina, así como la construcción de locales comerciales sobre esa misma zona.
Aclaró que la delegación continuará en ese lugar como una aportación del Ejido ya que de manera gratuita se le facilita este inmueble. En este sentido, indicó que con el Ayuntamiento no se tiene firmado ningún convenio o contrato al respecto, sino que se trata de una decisión por parte del Ejido para servir a la comunidad tal y como se merece “van a ver que bonita delegación vamos a tener” concluyó no sin antes informar que dentro un mes estará lista para reinaugurarse, ya que esta edificación data desde 1989 cuando todavía este municipio pertenecía a Compostela.