*El alcalde, José Gómez, convocó a regidores a Sesión Extraordinaria a las 7 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre 2016 para volver a someter a votación el Presupuesto de Egresos 2017…
Por Paty Aguilar
Esta mañana de miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, a partir de las 7 horas, se celebrará Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el alcalde de Bahía de Banderas, volverá a presentar su proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, el cual no fue aprobado en Sesión Ordinaria que se celebró la mañana de este martes 27 de diciembre 2016 con una votación de 8 contra 7 a favor.
Al término de la Sesión de Cabildo, entrevistado el alcalde, respecto a la votación en contra del proyecto que presentó, señaló que no va a actuar bajo presión y mucho menos sobre intereses particulares y le quedo claro su postura, aunque no de todos, aclaro, y resaltó la participación del regidor, Ismael Duñalds y de Tony Peña, pero de los demás regidores que votaron en contra y que durante la Sesión pidieron un receso de 15 minutos antes de someter el proyecto a votación, consideró que lo hicieron para externar alguna cuestión personal y se puede imaginar sobre qué, dijo. Sobre dicha petición de 15 minutos de receso, se votó en contra y la votación se dio con los resultados antes mencionados.
En este sentido, el alcalde, dijo sentirse no sorprendido, pero que le quedó clara dicha postura “qué bueno que aquí por mayoría se decidió para que en este momento fuera para que no hubiera simulaciones en un momento dado de venir y llegar con una votación en la cual, pues bajo cuestiones turbias o de beneficio de interés personal condicionaran su voto, esto es transparente y aquí habría que decirlo, fue claro la postura de quienes estuvieron hablando y asegurando, no necesitan una reunión más privada para externar su punto de vista”.
Luego señaló que pudiera volver a convocar, pero que ya había quedado claro la postura y si no, se tiene el presupuesto de Egresos del 2016 que todo caso quedaría vigente para el 2016 y sobre ese se iría, dijo, tras comentar que esa desaprobación del proyecto que presentó no detendría la operatividad del trabajo del Gobierno Municipal. Descarto tener dialogo con los regidores porque se tuvo oportunidad de hablar en reuniones de trabajo previos.
Finalmente, sobre esta entrevista que dio a los medios de comunicación, José Gómez, comentó que en este presupuesto de egresos no iba ningún bono económico (a favor de los regidores) “quizá ese fue mi error” dijo. Y remató, a pregunta expresa sobre si los regidores del PRI se salen de la línea que ha llevado el partido en el poder, con “yo casi te puedo asegurar que son cuestiones personales y económicas no políticas” concluyó.
Dos o tres horas después de este mismo día, el alcalde, decidió mejor convocar a Sesión Extraordinaria de Cabildo, para presentar de nuevo de su proyecto de Presupuesto de Egresos 2017.