El comité directivo estatal de AN, tiene el oficio de Jesús Ruiz Higuera que propone sanciones a los ediles Ana Carina Cibrián, Julio Santana, Héctor Gallegos, Ricardo Uribe y Miguel González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cinco regidores panistas serán sancionados, la petición ya la tiene el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional.
Así lo informó el presidente del PAN en Puerto Vallarta, Jesús Ruiz Higuera, al referirse a los ediles, Ana Carina Cibrián, Julio Santana, Héctor Gallegos de Santiago, Ricardo Uribe y Miguel González.
Lo anterior como consecuencia de las actitudes que tomaron al abandonar la sesión de ayuntamiento hace algunas semanas, dejando la fracción de oposición a la entonces recién nombrada coordinadora Dulce María Flores.
En esa ocasión, se expuso que la acción de los 5 ediles era para manifestar su rechazo a la política de Salvador González, pero también dejaron evidencia de que al no haberle avisado a Flores de tal acto, era una muestra de rechazo por su nombramiento como coordinadora, decisión que fue asumida por Jesús Ruiz Higuera tal y como lo manifestó en la más reciente sesión informativa mensual de los panistas.
No es nada personal, justificó en más de una vez el dirigente de AN, quien aprovechó la ocasión para informar que el nada tuvo que ver con el proceso de de la elección del pasado 5 de febrero, lo cual atribuyó organizó y operó el comité estatal.
La unidad del partido debe estar ante todo, basado en los estatutos que norman a AN.
En este contexto, la sanción es un hecho, teniendo el acuse de recibo el comité estatal del partido acción nacional.
Higuera relató como antecedente que todo tuvo su antecedente en el hecho de que cuando Ignacio Guzmán García, en su calidad de coordinador de los regidores panistas, pidió licencia pues desea contender para obtener la candidatura a la diputación federal rumbo a los comicios del primero de julio de este año.
Dejó la coordinación en el pleno, y en su lugar había dos prospectos uno el doctor Ricardo Uribe y la otra persona, Dulce María Flores.
Ruiz Higuera comento anoche que él decidió fuera la regidora Dulce María Flores quien como hoy, funge como coordinadora de la fracción en el pleno.
Decisión que no agradó a los cinco restantes regidores Ana Carina, Julio Santana, Ricardo Uribe, Héctor Gallegos y Miguel González, a quienes se les emitirá una sanción de parte del comité directivo estatal del partido acción nacional, PAN.
>