Regidores Respaldan Al Gobierno en la Desincorporación de la UMA

* La mayoría de los regidores respaldaron la iniciativa del ayuntamiento, encabezado por Arturo Dávalos Peña para desincorporar al IPEJAL, el edificio de la Unidad Municipal Administrativa, UMA…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los regidores de Movimiento Ciudadano y la mayoría de oposicion, respaldaron hoy la decisión del ayuntamiento encabezado por Arturo Dávalos Peña, en la desincorporación de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en favor de Pensiones del Estado.

Además reconocieron que el gobierno va al corriente de los pagos ante dicho instituto de Jalisco.

El valor de la deuda por el inmueble es por 264 millones de pesos en números redondos, el avalúo de IPEJAL es por 170 millones de pesos y el resto deberá ser saldado en los próximos 240 pagos mensuales de 684 mil y fracción de pesos.

En este sentido, durante la sesión ordinaria de ayuntamiento realizada hoy, los ediles hicieron uso de la voz y soltaron frases que simbolizan el apoyo a Dávalos.

Por principio de cuentas, la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, quien se abstuvo de votar debido a que no le entregaron por escrito lo que pidió del acta entrega recepción, si reconoció que por ejemplo, la UMA ya no será del ayuntamiento pero no quedará en mano de particulares y «eso ya es un gran avance que se debe reconocer».

Edelmira Orizaga del movimiento ciudadano, expresó que todo mundo se entere de que este gobierno, está solucinando un grave problema, los cuales en el ámbito financiero comenzaron con el priista, Javier Bravo Carbajal y continuaron con Salvador González, «no me importa si piso callos, y si así fuera los volvería a pisar».

Andrés González Palomera regidor del partido revolucionario institucional, PRI, le recordó a Edelmira Orizaga, que también Ramón Guerrero de movimiento ciudadano, abonó para el desfalco del erario.

«También lo incluimos», respondió Orizaga, ex priista de toda su vida.

Agregó que es bueno el gobierno «saque todos los diablos de problemas existentes» y a Andrés respondió, «entre gitanos no nos debemos leer las manos», en referencia a Bravo, Chava y Mochilas.

Juan José Cuevas García, regidor del patido acción nacional, PAN, lamentó que todavía en la actualidad el gobierno siga padeciendo «los estragos que dejaron principalmente los priistas Javier Bravo y Chavita González».

Además de la UMA, laudos, tema de los estacionamientos públicos, la venta de predios y más.

«No es posible que este gobierno padezca la cruda cuando ni siquiera participó de la borrachera de estos canijos (Bravo y Chavita)».

En su participación la regidora de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, dijo que este tipo de decisiones tienen un costo y se debe asumir, que quede claro que a esta administración se le recuerde como «la que inició las soluciones de grandes problemas».

Andrés González regidor del partido revolucinario institucional, PRI, destacó las 3 administraciones responsables de esta situación, la de Bravo, Chavita y Mochilas, de éste ultimo dijo que en su gobierno, «hubo un acercamiento con un amigo mío encargado de varias escuelas a quien le ofrecieron la desincoporación sino se pretendia una venta a un particular, el arreglo era de 80 millones de pesos por la transacción y 20 millones de pesos por fuera».

Que bueno no se hizo así y actualmente haya quedado en manos del IPEJAL, lo cual calificó «es música para mis oidos».

«Que no se haya hehco venta a particulares por 3 pesos», dijo.

Armando Soltero del partido verde ecologista mexicano, PVEM, celebró que se haya dado este paso importante, «ojalá esta ni ninguna otra administración en el futuro tenga que pasar por esto otra vez».

Peri Cuevas del PAN, solamente dijo al final sobre el tema, que su voto iba en contra debido a que no hubo castigo para responsables del desfalco económico.