Regidores Recuerdan a Empresarios, Permiten Ingreso de Menores de Edad

• Ediles priistas y panistas, comentan que es violatorio del reglamento permitir ingreso a menores de edad a consumir alcohol
• Carecen de seguridad privada y sistemas de monitoreo de circuito cerrado para impedir haya otro granadazo
• Por lo pronto, en seis meses, se contempla no más alcohol después de las 4 de la mañana

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Regidores priistas y panistas recordaron a dueños de antros y centros de diversión nocturna con venta de alcohol, que por años tuvieron canonjías fuera de la reglamentación principalmente en tres rubros, dejar el ingreso y consumo de bebidas embriagantes a menores de edad, carecer de sistemas integrales de seguridad privada y circuito cerrado de televisión para monitorear entrada y salida de comensales.
Dijeron que una vez que entró en vigor la ley Jalisco Salvavidas, y al no haber comentarios y sugerencias en 30 días desde que se publicó, ahora no habrá cambios en los próximos seis meses, cuando se proponga una revisión a dicho ordenamiento que emanó el congreso en la entidad.
Ediles pidieron cordura a los dueños de antros de la ciudad, quienes pidieron ley más flexible y que el ayuntamiento, interceda ante diputados y congreso de Jalisco.
Ignacio Guzmán García, del PAN y los priistas, Juan Pablo García, Gloria Palacios dijeron que esta ley es estatal y puede ser perfectible.
Pero coincidieron debe haber consensos.
Los dueños insisten su deseo de cerrar a las 6 de la mañana, pero los ediles dieron marcha atrás, es un ordenamiento de los diputados.
Juan Pablo García solicitó información acerca de las bonanzas o perjuicio para los empresarios, el que les hayan quitado en lo general dos horas para vender alcohol, antes de 6 de la mañana a recortar el horario a 4 de la mañana como lo establece la ley Jalisco Salvavidas.
Por su parte, Gloria Palacios comentó estamos buscando una solución de momento, pero no quiere decir que nos hagamos de la vista gorda, y que haya acuerdos para disimular de que los negocios abren pero no venden, lo ideal que como autoridad debemos velar por los intereses de todos sin excepción.
Hablaban de que hay un lapso de tiempo que no se puede pedir modificación de la ley, y no se puede tampoco dejar pasar sin hacer nada.
Pero todos debemos asumir compromisos, es necesaria una reforma a la ley pero de manera consensada.
La propuesta como ediles es que se prepare esta iniciativa de reforma con un alto grado de participación.
Que se les den facilidades para operar, más no para quebrantar la ley.
Se verá la manera de que no se les perjudique, señaló la edil priista.
Esta ley Jalisco, perjudica a hoteleros y restauranteros, la demanda crecerá una vez que entre en vigor la temporada alta.
Necesitamos también ayuda de ustedes para que con el ayuntamiento, se diseñen campañas de prevención, para que se diga que no es bueno manejar y tomar alcohol, el abuso no es perjudicial.
Deberán trabajar en campaña homóloga, señalaron ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *