- Ignacio Guzmán, Dulce María Flores, Julio Santana, Ana Carina Cibrián, Héctor Gallegos y Ricardo Uribe no fueron al Teatro Vallarta, para la ceremonia de informe de actividades del alcalde, Salvador González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los seis regidores panistas de oposición no asistieron a la ceremonia del primer informe de actividades del alcalde, Salvador González, celebrado en el Teatro Vallarta.
Como un acto de congruencia de su papel a lo largo de este 2010, cuando entraron como ediles en el presente gobierno, tomaron la decisión en bloque de ausentarse de este evento.
Los ediles panistas Ignacio Guzmán, Dulce María Flores, Julio Santana, Ana Carina Cibrián, Héctor Gallegos y Ricardo Uribe, no se presentaron a esta ceremonia, como un acto de congruencia, debido a la mala situación económica, cerrazón y nula transparencia en la información que encabeza el primer edil.
De hecho, aún cuando en la más reciente sesión de ayuntamiento, se había acordado celebrar la entrega del informe al pleno la mañana de este pasado sábado en el edificio de la presidencia a las 8 de la mañana.
Un día antes los regidores tanto del PRI como del PAN, recibieron llamadas del presidente, Salvador González, informando que se cancelaba el evento y se veían hasta en la tarde en la ceremonia.
Consultados por separado, el coordinador de los regidores de Acción Nacional, Ignacio Guzmán, dijo que Salvador González solamente le informaba que se cancelaba la ceremonia matutina.
Al igual, el edil priista Juan Pablo García manifestaba que recibió una llamada del alcalde informando que todo acto por la mañana se cancelaba.
En la tarde, iniciada la ceremonia, dentro del Teatro Vallarta, flanqueados en dos enormes sillones blancos separados se encontraban del mismo color por un lado las regidoras del PRI.
En el otro el alcalde acompañado del síndico, algunos regidores y los representantes del gobierno del estado y de los magistrados de Jalisco.
Era evidente la no asistencia de los regidores del Partido Acción Nacional, quienes se han caracterizado por mantener un bloque de oposición en el pleno en temas que sienten laceran las arcas del ayuntamiento.
Por ejemplo, no ceder a solicitudes de crédito o préstamos que trasciendan más allá del tiempo que dura la administración.
Todavía en la sesión ordinaria del pasado jueves, ediles de Acción Nacional cuestionaban la falta de interés y responsabilidad de los directores de dependencias que no comparecían en reuniones de trabajo, incluso convocadas por el primer edil.