- Gloria Palacios y Ricardo Uribe, denuncian vejaciones de policías a homosexuales
- Moisés Villaseñor, pide sea incluido en investigaciones como presidente de comisión derechos humanos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Algunos policías siguen con las prácticas de acosar, intimidar y amenazar a los integrantes de la comunidad lésbico-gay de Puerto Vallarta, reconoce la regidora priista, Gloria Palacios.
El edil del PAN, Ricardo Uribe secunda la propuesta de comparecencia del director Jorge Antonio García Rojas, para que explique cuál es la situación.
En tanto, el regidor de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor, pide sea incluido en las investigaciones como presidente de la comisión de derechos humanos en el pleno del ayuntamiento.
Esta situación se expuso en el pleno de la comuna, una vez que hace días integrantes de esa comunidad, denunciaron atrocidades de elementos de la DSPM.
Fue la regidora Palacios quien hizo el llamado correspondiente para que el alcalde, Salvador González, gire instrucciones e inicien investigaciones.
Se trata de algunos elementos de la corporación que actúan de manera arbitraria en la zona de Olas Altas y la colonia Emiliano Zapata.
De hecho, fue del conocimiento de todos, la inconformidad de estos hechos, la comisión de salud y el organismo COMUSIDA, estuvieron citando a quienes habían sufrido represiones, principalmente de travestís.
Aún cuando hubo acuerdos con la autoridad de la corporación, estas vejaciones han continuado.
Por lo que se comenta, sigue habiendo incidentes en los últimos días y lo que queremos saber, dijo, Gloria Palacios, cuáles serán las medidas a tomar.
Por su parte, Ricardo Uribe, regidor de AN señaló que él también recibió quejas de afectados, el común denominador los causantes son policías de la DSPM de Puerto Vallarta.
Se notificó del aumento en el número de casos, de las personas quienes son acosadas y vejadas por la propia autoridad, hay preocupación, señala Uribe.
Es importante que se tomen cartas en el asunto pues se están violentando los derechos de los ciudadanos de esta comunidad.
No transgreden la ley y tiene que ser, en un momento dado, respetados, dijo de manera tajante.
Que no quede en buena intención de una reunión, el querer solucionar este problema, no es justo que se sigan dando violaciones.
En este sentido, el presidente municipal, señaló que la próxima semana habrá reuniones de diversos tópicos, en los que se incluye una con integrantes de la DSPM.
Finalmente, Moisés Villaseñor, regidor de Nueva Alianza, dijo sea incluido en reuniones de trabajo como presidente de la comisión de derechos humanos.