Regidor Uribe Intercederá a Favor de Quienes Pagaron Exceso en Predial

  • Ricardo Uribe considera que si el alcalde, echó atrás medida de cobrar multas de cinco años anteriores como lo marca la ley, algo se puede hacer para quienes bajo la misma circunstancia ya pagaron impuesto excesivo de predial

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El regidor panista, Ricardo Uribe intercederá a favor de los contribuyentes que, sin orientación e información previa, hayan pagado ya un excesivo cobro de impuesto predial.

Lo anterior dijo, al considerar que si el alcalde, Salvador González, ordenó suspender cobro de multas que como lo marca la ley, deben ser fijadas de por lo menos cinco años atrás, ahora deberá apoyar a estos contribuyentes que ya erogaron fuertes cantidades de dinero en catastro.

Uribe dijo que se comprometerá en charlar de lo anterior con el presidente municipal, Salvador González, a efecto de que surta efecto también en la mejor disposición del gobierno, para aquellas personas que desembolsaron dinero de más.

Recordó que desde el primer día del mes de enero de este año, hubo quejas considerables de ciudadanos quienes manifestaban cobro excesivo en el impuesto predial, pero que ante la falta de explicaciones tuvieron que pagar.

Pero lo contraproducente ahora, es que este martes, el presidente municipal, encabezó el programa Soluciones al Predial, en el que acompañado de regidores orientó a contribuyentes y echó atrás algunas disposiciones que provocaron malestar generalizado.

Hubo contribuyentes beneficiados, porque no desembolsaron ningún dinero, como parte del pago del impuesto predial, hasta antes no ser objetos de una minuciosa revisión de su predio.

Sin embargo, hubo quienes no lo pudieron hacer y por el contrario, pagaron miles de pesos.

En promedio de las 11 mil 550 cuentas bajo este mismo tenor, hubo personas que venían pagando en promedio 500 pesos y en este 2011, sus cobros se incrementaron a 6 mil pesos.

A esta gente “veremos en que se les puede apoyar”, se comprometió Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *