El Secretario del Ayuntamiento, ingeniero, Luis Aréchiga Ávalos, hace precisiones a las declaraciones del regidor, Edmundo Oregón, quién refirió que la convocatoria para la Sesión de Cabildo estaba mal elaborada
Por Paty Aguilar
El Secretario General del Ayuntamiento, ingeniero, Luis Aréchiga Ávalos, lamentó las declaraciones del regidor, Edmundo Oregón, en torno a la elaboración de las convocatorias para citar a los ediles a Sesiones de Cabildo, de las cuales, el abogado y regidor, señaló que esta última Convocatoria para Sesión de Cabildo que se celebraría este 9 de noviembre 2010 fue mal elaborada y por esa razón, la ausencia de los ediles no se podría considerar como una falta.
Aréchiga Ávalos, explicó que le había sorprendido la justificación del regidor, quién siendo abogado, no vio la diferencia que existe entre una citación y una notificación “Yo tengo en mis manos la citación que se la entregue el día cinco de noviembre a la una y media de la tarde para asistir a la Sesión el día 9 a las 10 de la mañana, es decir, cuatro días y medio, la ley marca que debe entregarse mínimo 72 horas antes” señaló.
Lo que me sorprende, dijo, es que “él siendo un abogado con los conocimientos que dice tener, no sepa distinguir qué es una citación y qué es una notificación. Para el caso de las citaciones que son las que aplica para una Sesión de Cabildo y en esta, la ley es clara, la ley para los municipios del estado de Nayarit, ahí no marca días hábiles, días naturales, días inhábiles, ahí no aplica y él lo debe de saber, pero quiere pasarse de listo en sus declaraciones tratando de echarle la culpa que el Secretario no elabora bien las convocatorias” aclaró.
Agregó que en el caso de las notificaciones, claramente lo específica el Código Civil para el estado de Nayarit, ahí marca días hábiles, días inhábiles y días naturales y la notificación se entrega hoy y el tiempo empieza a correr un día después, no a la hora que se entrega. Refirió que el regidor Edmundo Oregón hace burla de su persona al decir que el Secretario es un subordinado del alcalde, lo cual, dijo, no es así.
Explicó el Secretario que él lleva muy buena relación con todos los regidores, incluso, al regidor, Edmundo Oregon, lo ha invitado a su casa y a sus huertas de sandía porque lo considera su amigo. Asimismo dijo “yo puedo presumir que lo que yo tengo lo he hecho de esta bonita actividad que es la agricultura, se los he presumido y se los presumo a todos. No creo que él me pueda presumir lo mismo de su función como abogado. Entonces, si lamento que no sepa distinguir qué es una citación y qué es una notificación” reiteró.
Por cierto, dijo el Secretario, al regidor Edmundo Oregón, se le citó a Sesión de Cabildo este nueve de noviembre a las 10 de la mañana, no se presentó y se le citó para una previa a las once de la mañana el día lunes 8 de noviembre y tampoco asistió, concluyó.