Refrenda el Gobernador Todo su Respaldo a Rafa Cervantes

* El mandatario nayarita inauguró la escuela primaria Mariano Matamoros en San José del Valle y en San Juan reiteró su apoyo al campo y a los productores.

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, refrendó este lunes todo su apoyo y respaldo a su amigo y Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, para continuar trabajando unidos por el desarrollo y progreso de Bahía de Banderas.

En gira de trabajo por este municipio donde a temprana hora, acompañado del alcalde, síndico y regidores, entregó la escuela primaria Mariano Matamoros, así como uniformes y útiles escolares, al tiempo que anunció la construcción de un jardín de niños en la colonia Primavera de San José del Valle, el mandatario nayarita encabezó más tarde una reunión de conocimiento de las necesidades para el desarrollo de las comunidades de Bahía de Banderas, en la plaza principal de San Juan de Abajo.

Ahí, el Gobernador se mostró muy motivado con el recibimiento de la gente de San Juan con la que, previo a su mensaje, dialogó, platicó, escuchó y atendió por cerca de una hora, para luego, ya en el estrado, reiterar su compromiso de gobernar para cambiarle la historia a Nayarit.

“Aquí en Bahía de Banderas, de uno en uno, el gobernador Roberto Sandoval es simplemente el amigo del pueblo, el amigo de la gente”,  dijo al tiempo de expresar un público reconocimiento al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, síndico, regidores y delegado por el trabajo que vienen realizando en beneficio de los habitantes de este municipio.

Dijo textual: “mi amigo, lo digo muy claro, no de ahorita, no es una coincidencia de ahorita, es desde hace muchos años, Rafael Cervantes, tiene todo mi apoyo y mi respaldo”.

Agregó que es con la gente, con el pueblo con quienes los gobernantes deben estar en contacto permanente, para informarles lo que están haciendo y escuchar sus demandas, pero sobre todo cumplirle.

Destacó que Bahía de Banderas no es solo turismo, sino también campo del que viven y dependen cientos de familias, y refirió que según estudios científicos, Nayarit es el mejor estado del país en producción de alimentos, pero además Bahía de Banderas el mejor municipio en la producción de maíz y, consecuentemente, San Juan de Abajo, el lugar con mejores tierras productivas a nivel internacional, junto con Hawái.

En ese contexto, el mandatario estatal refrendó su apoyo al campo nayarita y en particular al de Bahía de Banderas, donde los campesinos y productores puedan tener acceso a tecnología, infraestructura y créditos para hacer más productivas sus tierras y con ello le vaya bien a sus familias.

Antes, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla le expresó a su vez al Gobernador el agradecimiento del pueblo y gobierno por los apoyos brindados a Bahía de Banderas, y el compromiso de continuar trabajando juntos, de la mano, para lograr unidos mejores resultados en beneficio de los habitantes del municipio.

Por la mañana, el Gobernador y el Presidente Municipal, encabezaron la  entrega de la escuela primaria Mariano Matamoros en colonia la primavera de San José del valle, donde también Roberto Sandoval anunció la construcción de un jardín de niños.

Ahí, el alcalde Rafael Cervantes Padilla puso a disposición del gobierno estatal, los terrenos necesarios para seguir desarrollando infraestructura escolar en Bahía de Banderas, al tiempo que anunció que a partir del  30 de septiembre todos los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, contarán con un seguro escolar gratuito con una cobertura  de 40 mil pesos por niño en caso de accidente y con atención en los mejores hospitales privados de la región.

En la gira de este lunes por Bahía de Banderas, el Gobernador estuvo acompañado también por el diputado local, Omar Reynoso Gallegos.