* Una de las medidas que ha resultado polémica por la protesta de algunos ciudadanos es la colocación de reductores de velocidad y la restauración y pintura de los ya existentes.
Bahía de Banderas.- El VIII Ayuntamiento de Rafael Cervantes establece como prioridades la seguridad de las personas y de su patrimonio, por ello Tránsito Municipal estableció controles en puntos rojos con gran número de percances automovilísticos y atropellamientos.
Para ello se emprendieron simultáneamente varias acciones, por ejemplo la limpieza de vialidades, consistente en retirar arena que arrastra el viento o que tiran algunos transportistas de mineral evitan los derrapes especialmente de motociclistas. También el balizamiento -pintura- en machuelos, rayas centrales y laterales en las avenidas principales resultan de gran utilidad, también para delimitar los puntos de cruce de peatones.
Y otra medida que ha resultado polémica por la protesta de algunos ciudadanos es la colocación de reductores de velocidad y la restauración y pintura de los ya existentes: «Mientras reactivan semáforos algunos fraccionadores que los instalaron en el boulevard Emilio M. González, los reductores de velocidad resultaron de gran eficiencia para bajar al mínimo los choques», aseguró el director de Tránsito Municipal Francisco Gutiérrez.
La sensibilización de los conductores en Bahía ha pasado por varias etapas, especialmente la de los motociclistas jóvenes, sin documentos ni protección -casco- también conocidos como motolocos o motoratones, con operativos en diferentes etapas.
Todo ello ha coadyuvado a la reducción de percances: «La prioridad del presidente Rafael Cervantes es la seguridad de las personas y sus patrimonios».
«Estamos inmersos en un proceso lento pero seguro de sensibilización y fomento de una cultura de la vialiadad no solo entre la gente común y motociclistas, sino también entre los transportistas, porque son quienes más ocasionan según la estadística éste tipo de percances, que se han reducido al mínimo con la colocación de estos topes en puntos muy específicos»
«Así seguiremos para cumplir éste objetivo: cultura de la vialidad y la seguridad de las personas reduciendo el número de muertos y lesionados por exceso de velocidad, combinado con operativos permanentes de patrullaje y vigilancia», concluyó.