Recursos de COPLADEMUN y no Deuda por 29 MDP

  • En vez de solicitar nueva deuda para el ayuntamiento, deben usar fondos federales de COPLADEMUN
  • La comuna ha obtenido 25 MDP de crédito y 65 MDP en dos remesas que suman 90 millones de pesos, 29 millones de pesos dificultaría el paso a tesorería con 119 MDP
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    En lugar de que el ayuntamiento solicite una nueva línea de crédito ahora por 29 millones de pesos, deberá usar recursos federales del programa COPLADEMUN, (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal).

    Cabe destacar que al inicio de la actual administración el alcalde Salvador González habría logrado un crédito por 25 millones de pesos y posteriormente otro de 65 millones de pesos, que suman 90 millones de pesos.

    Los cuales tendrán diversos rubros que cubrir, entre otros, nómina y aguinaldos, así como obras emergentes.

    Estas dos citadas cifras pagaderas antes de que finalice el presente ejercicio gubernamental.

    De concretarse otra deuda por 29 millones de pesos, la suma total de crédito llegaría los 119 millones de pesos.

    Lo que para los analistas y ediles de AN, será una carga difícil para la tesorería, lo anterior tomando en cuenta que ni siquiera se ha llegado al primer año de gobierno.

    Faltan dos, y un cúmulo de contingencias que podrían presentarse lo que dificultaría las arcas para el municipio.

    Estos recursos por 29 millones de pesos, se ha dicho serían para ser usados a favor de personas que lo han perdido todo en el pasado temporal de lluvias o en construcción de muros que fueron derrumbados.

    Cabe destacar que el planteamiento original del alcalde Salvador González era de un crédito por 35 millones de pesos, pero que de acuerdo con algunas sugerencias, bajó a 29 millones de pesos.

    El análisis de un nuevo empréstito será analizado por la comisión de hacienda este lunes a las 18 horas y el jueves de nueva cuenta a votación por el pleno.

    Los regidores panistas optan por el uso de los recursos federales del programa COPLADEMUN.

    Ahí se han etiquetado recursos hasta en dos ocasiones, se dijo aparte por regidores.

    En estas reuniones previas y luego en el planteamiento de la nueva deuda parte de los 29 MDP, que corresponden a 11 millones 251 mil pesos, no alcanzan para construir los muros.

    Se debe invertir más y esos recursos están plasmados en los recursos federales.

    Además, para el próximo ejercicio fiscal Puerto Vallarta no será sujeto de más deuda.

    Arrastra deuda de pensiones del estado, proveedores y de obra pública, además de los 450 millones de pesos que solicitó Javier Bravo.

    La propuesta es del edil panista Héctor Gallegos de Santiago y recibió críticas del priista, Fernando Flores, en el sentido de que bajar recursos del programa federal, no es algo ágil es tardado.

    Los recursos de COPLADEMUN, serían hasta el 2011, y la gente no puede esperar más, el apoyo lo necesitan hoy, opinó Salvador González en la pasada sesión ordinaria del pasado primero de octubre de este año.

    Usar COPLADEMUN, tiene sus bemoles habría que iniciar otra vez, dijo el edil priista Flores Sosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *