Recula José Gómez ante presión ciudadana; quería imponer y no pudo, allá en Bucerías

* Proyectaron obra de vialidad sobre calle Cleofas Salazar de Bucerías por parte del Ayuntamiento sin saber que existe un colector de agua que abastece a Punta de Mita, hasta que vecinos les informaron. Modificaron el proyecto y esa zona será andador.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Tuvieron vecinos que inconformarse y oponerse físicamente a que entraran las máquinas a un tramo de calle donde termina la calle Cleofas Salazar y desemboca a la calle Camino Viejo a Valle de Banderas de la comunidad de Bucerías para evitar la destrucción de una obra urbana artesanal que hicieron los vecinos a través de los años para evitar inundaciones.

Con ingenieros improvisados, noveles, se proyectó una obra de pavimentación sobre esta calle que tuvo que ser modificado por fallas técnicas que fueron dadas a conocer por vecinos que si conocen la zona y saben qué hay debajo de estas calles. En esta semana, ocurrió un incidente entre vecinos y la ingeniera de la obra, lo que provocó la rápida movilización de vecinos que dispuestos estaban a dar la batalla al Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, porque hasta un día antes no habían tenido la delicadeza de dialogar con los vecinos para acordar cómo resolver la habilitación de esta calle.

Finalmente, este viernes 5 de febrero 2016, se apersonaron con los vecinos inconformes el director de Obras Públicas y el director de Planeación, así como demás personal responsables de la obra, para hacerles saber de viva voz, que luego de realizar un análisis de la situación, habían decidido respetar en este tramo de calle lo ya construido por los vecinos y mejorarlo con una proyecto de obra para convertirlo en un andador, tal como los vecinos lo había planteado.

Asimismo, el director de Obras Públicas, comentó que el proyecto general se modificó también porque por la orilla de esta calle en mención pasa un colector de agua que abastece hasta la comunidad de Punta Mita, información, que por cierto, les fue proporcionada por los vecinos, entre ellos, Álvaro Cano, constructor de la obra artesanal e hidráulica con recursos propios y de vecinos, motivo por cual, explicándoles a los ingenieros del Ayuntamiento que no era factible convertir esa calle en vialidad, sino que debía ser un andador.

Es el caso, que informaron a los vecinos que se iba a llevar a cabo una obra funcional sin afectar lo ya construido, sino todo lo contrario, ayudar a mejorarlo con la supervisión, precisamente, de Álvaro Cano, lo cual fue bienvenido por parte de los vecinos presentes.