• El Gobernador Ney González Sánchez destacó el trabajo desempeñado por su esposa, señora Charo Mejía, en beneficio de los nayaritas de los 20 municipios
• Aprovechó para felicitar la notable participación de los voluntario solidarios, encargados de entregar la pensión alimenticia a los jóvenes de la tercera edad
Tepic, 23 de agosto de 2011.- Este martes, en el Teatro del Pueblo, el Gobernador Ney González Sánchez destacó el trabajo desempeñado por su esposa, señora Charo Mejía, en beneficio de los nayaritas de los 20 municipios, y aprovechó la oportunidad para reconocer la notable participación, en diversas actividades, de los voluntarios solidarios, quienes son los encargados de entregar la pensión alimenticia a los jóvenes de la tercera edad.
A todos ellos, el mandatario estatal les dijo: “Compromiso cumplido, este equipo hizo la parte que le correspondió y lo hizo bien”, en medio de los aplausos de todos los asistentes al evento organizado para tal efecto.
El Gobernador Ney González y su esposa, Charo Mejía, entregaron reconocimientos a cada uno de los integrantes del ejército de voluntarios solidarios; el documento en mención, dice: “Se otorga el presente reconocimiento por ser Voluntario Solidario en los programas sociales de mi gobierno. Gracias a tu Pasión y Entrega a Nayarit, a Nayarit se le Nota. Ney González, Gobernador de Nayarit”.
Ney González manifestó que ha recibido de todas y todos su energía, su sacrificio, “ustedes hicieron posible que decenas de miles de personas y de familias vivieran una forma diferente de ver la vida; para esos jóvenes de la tercera edad que conocimos en este programa, que ellos recuerden el cariño y el respeto que ustedes les llevaron; ¿cuántos jóvenes de la tercera edad sus únicos nietos eran ustedes?, además una vez al mes, pero cumplidos, salvo la época electoral”, dijo.
“Deben sentirse satisfechos por lo que lograron; no se trata nada más del beneficio directo que le hayan dado a una joven o a un joven de la tercera edad, es la escuela que dejamos de cómo se debe de gobernar; para qué es el dinero que hay en el gobierno, para qué es la energía que un candidato en 2005 logra despertar Nayarit, un Nayarit rendido, avergonzado, conocido a nivel nacional como el estado más corrupto de México, donde los empresarios le tenían miedo al gobierno, y de pilón al gobernador; donde se rentaba su propia casa como Casa de Gobierno, y pagaban renta”.
El Gobernador Ney González manifestó que “esta energía ya no se debe dormir; a donde ustedes vayan, a donde yo vaya, vayamos juntos; hemos aprendido a trabajar en equipo, hemos aprendido a que no somos perfectos; hemos aprendido a que los errores de los demás pueden ser una enseñanza para nosotros, y en lugar de señalar el error ajeno podemos aprender de esos errores para evitar errores propios”.
El mandatario señaló destacó que su esposa Charo Mejía hizo posible que este gobierno no fuera uno más, porque “me hacía reflexionar sobre aquello que yo evaluaba que ya estaba bien, y Charo me hacía ver que podíamos todavía mejorar; Charo puso su toque y es en donde el pueblo reconoce del gobierno el rostro humano, pero también productivo”.
Ney González agradeció el esfuerzo de los voluntarios solidarios, en nombre de pueblo y gobierno de Nayarit: “Gracias en nombre de la gente más humilde de mi pueblo; gracias en nombre de quienes más sufrían el abandono, la injusticia, sobre todo la ausencia de cariño, que sé que en muchos de ustedes se convirtió en amor; el solo hecho de aceptar ir sabiendo que no les iba a representar un sueldo o una compensación, o un aumento de sueldo”, cuando se trató de visitar a los jóvenes de la tercera edad en sus casas.
“Si todas las áreas de gobierno hubieran funcionado como trabajaron ustedes los programas, más se les notaría al estado; sé que hay muchas cosas pendientes por resolver en Nayarit, sé que hay mucho por hacer, lo que a mí me queda de satisfacción es que los propósitos, las metas que nos fijamos, aquí en este lugar —recordó—, en el Plan Estatal de Desarrollo, el 96 por ciento de esos propósitos, o ya está cumplido o está en proceso de ejecución”, concluyó el Gobernador Ney González.
En este encuentro, a cada uno de los voluntarios solidarios se les entregó un diploma firmado por el Gobernador Ney González, un presente y Curso Multimedia de Informática, para que sigan superándose junto con sus familias.