Para Juan Carlos Cárdenas, delegado del sitio 43, e están sentando las bases para mejorar el servicio, pero hace falta mucho por hacer
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Falta mucho para certificar y mejorar la calidad de servicio de los taxistas al turismo que visita Puerto Vallarta.
Se están sentando las bases, pero el cambio será paulatino, reconocen líderes.
Hace poco se siguió implementando la entrega y apoyos a taxistas, de parte de la oficina de convenciones y visitantes, OCV, para dar el mensaje de que este sector en Puerto Vallarta, mejora día a día.
Sin embargo, desde hace años que se impulsan cursos de capacitación y preparación, y en general el gremio de los taxistas en muchas ocasiones deja que desear.
Juan Carlos Cárdenas delegado del sitio 43 de taxistas, califica es un buen paso para certificar a los prestadores de este tipo de servicios al visitante a Puerto Vallarta, hay avances pero hace falta todavía para lograr la excelencia, reconoce.
Para nosotros es importante, aprender más diario, ser más eficaces, queremos estar mejor preparados.
Puerto Vallarta acaba de ser sede del Tianguis Turístico 2012, fue un buen parte aguas, se espera que haya más visitantes y el servicio de taxis, así como de otros, sea de calidad.
Se han sentado las bases, para un buen servicio, y es óptimo pensar en la preparación de todos los taxistas, dijo el dirigente sección 43.
Que la gente sepa somos taxistas preparados, conscientes y estamos a la altura de un destino como Puerto Vallarta.
Reconoce que son detalles los que perjudican la imagen ante los viajeros de parte de los taxistas, como es el hecho de que hay unidades no son manejadas por dueños o directamente encargados, sino que se los dejan por temporadas a conocidos, familiares o compadres, que no conocen la ciudad y es el usuario el que va dictando al conductor por dónde ir.
Que no se han cumplido los parámetros de amabilidad en todos los casos, que no todos los taxistas hablan al menos 50% de inglés, no portan sus gafetes de identificación, o que las unidades carecen de aire acondicionado.
La preparación debe ser paulatina, así como es el hecho de que se carece normalmente de una cultura vial, no se respeta la zona y paso peatonal, y las carreras por ganar espacios están a la orden del día, se ha relajado la revisión de la autoridad vial correspondientes, para supervisar que traigan los conductores la documentación básica como la licencia de manejo o la tarjeta de circulación.
Hace falta mucho por hacer, pero se están sentando las bases para mejorar el servicio de los taxistas en el municipio de Puerto Vallarta.