- Buscará el presidente municipal un acuerdo de Cabildo sobre los anuncios preelectorales con el fin de apoyar a todos los partidos políticos. No se trata de negociar el Reglamento de Anuncios de Bahía de Banderas, sino de darle un tratamiento político, dijo
Por Paty Aguilar
Como se ha dado a conocer oportunamente respecto a los anuncios de diversos aspirantes a cargos de elección popular que en todas las comunidades del municipio han colocado propaganda preelectoral, tanto en pintas de bardas, como en pendones y otro tipo de anuncios, violentando con ello el Reglamento de Anuncios de Bahía de Banderas, entrevistado al respecto, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, reconoció que ha sido tolerante con todos los partidos políticos, sin excepción, aún a sabiendas que hay una prohibición en la ley ya que la propaganda debe darse a partir de cuando empiezan las campañas, señaló.
Sin embargo, el presidente municipal, explicó al respecto, que previamente había comentado con los regidores la idea de tomar un acuerdo en Cabildo, sin especificar qué tipo de acuerdo, aclarando que este será lo que la mayoría de regidores decida en torno a la colocación de este tipo de anuncios que promueven la imagen de quienes aspiran a una representación popular.
Legalmente, dijo “no debemos permitir ninguna pinta de bardas, ni colocar pendones, ni nada hasta que el órgano electoral autorice las campañas y estas campañas dicen también qué tipo de anuncios se deben de colocar, no todos los que se le ocurran a un candidato. Entonces vamos a madurarlo como Cabildo” asentó.
Señaló en este mismo sentido, se dialogará con el encargado del Instituto Estatal Electoral con el fin de saber cómo pueden ayudar a todos los candidatos, sin coartar los derechos de un ciudadano. Finalmente, a pregunta expresa, descartó que el acuerdo de Cabildo que se tome en relación con los anuncios, tenga que ver con negociar entre los regidores lo que establece el Reglamento de Anuncios de Bahía de Banderas que ellos mismos aprobaron a principio del 2009, se trata, dijo, de un tratamiento netamente político y que este acuerdo será para todos o para ninguno.