Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Recicladores afirman que el transformador de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, estaba desconectado un mes y medio antes, de cuando se presentó el incendio en la zona del centro de acopio donde ardieron llantas.
Línea de investigación que coincide con una persona que está investigando la razón por la que se incendió el basurero, hecho en el que de manera extraoficial, se dijo, una primera hipótesis fue la explosión del transformador lo que motivó el chispazo en las llantas.
En el primero de los casos fueron un grupo de recicladores quienes hicieron tales señalamientos y posteriormente alguien que sigue muy cerca de las investigaciones, coinciden, el aparato no funcionaba desde hace un mes.
Esta persona no quiso proporcionar datos personas por temor a alguna represalia, mientras que en el primero de los casos, su nombre solamente es Ana N.
Dijeron en un principio que era el transformador, pero no es cierto, “varios vieron que una persona estuvo muy cerca del lugar del incendio en el área de llantas”.
“El transformador estaba desconectado, incluso cuando comenzó el incendio me dijeron que las cuchillas estaban arriba, pero cuando hay un corto estas se bajan solas, alguien tuvo que estar ahí”.
“Eso dicen que vieron a alguien en las llantas, o la gente de los propios pepenadores no quieren decir”, refiere ama de casa en la colonia Magisterio.
La principal preocupación en este momento es la seguridad de los pepenadores que diario hacen su trabajo en el interior de Magisterio.
Queremos que den a conocer las verdaderas razones que causó el incendio, en la zona de centro de acopio de este material.
Además refirió que en tiempo de aguas ahí era un hervidero de zancudos, que propicia zona para el dengue, explicó.
Nadie está vigilando en la puerta de ingreso al basurero de la Magisterio, no sabemos qué están haciendo, cómo es que nadie vio el incendio o a alguna persona dentro de esa zona.
Hacen trabajo de todo menos la vigilancia, dijo.