Recibieron Policías Constancias de Curso de Capacitación

  • Además se entregó a dos policías bonos económicos por la cantidad de cinco mil pesos a cada uno por instrucción del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, tomando en cuenta su desempeño en proteger a la comunidad y su patrimonio. Ya están en capacitación los once elementos que conformarán el grupo táctico de respuesta rápida, se trata de conformar la Unidad Táctica de Seguridad Pública

Por Paty Aguilar

El director de Seguridad Pública, licenciado, Luis Manuel Becerril Mina, hizo entrega de constancias por la terminación de cursos de capacitación a 30 policías que cumplieron con su deber. El jefe de la policía, fue acompañado por el director de Protección de Civil, José de Jesús Fregoso y el director de Tránsito Municipal, Víctor Saúl Palomera, ya que también miembros de estas dos direcciones fueron capacitados como parte de la capacitación integral que se imparte a todo el personal de seguridad pública, vial y de protección civil.

Durante este curso que duró mes y medio, los elementos recibieron clases de derechos humanos y primeros auxilios entre otras materias, así como entrenamiento en derecho de aseguramiento, esposamiento, sometimiento, esto con el fin de que los policías no peleen con nadie sino a someter a la gente que se resiste al arresto, que es muy diferente, comentó el director de Seguridad Pública.

En este evento se aprovechó la oportunidad para entregar el bono de productividad que hace algunas semanas prometió el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, cuando hace poco más de un mes entregó los reconocimientos a los primeros policías que terminaron esta capacitación. Se trata de dos bonos por la cantidad de cinco mil pesos por el mes de agosto que fueron entregados a dos policías por su desempeño; al comandante Longinos y el comandante Palomera.  El acto se llevó a cabo este jueves 7 de octubre en las instalaciones de la casa del Discapacitado con sede por la carretera a Valle de Banderas donde se imparten los cursos de capacitación.

El mensaje que recibieron los elementos recién capacitados fue sencillo, dijo el director, que traten bien a la gente, que vean que necesita la gente, que la orienten, incluso que los acompañen si es necesario, se trata dijo, de recobrar la confianza de la gente en sus policías.

Finalmente, informar que ya están en capacitación los elementos que conformarán el grupo táctico de respuesta rápida, de reacción  ante una contingencia, se trata de conformar la Unidad Táctica de Seguridad Pública como parte del ordenamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública que obliga a los municipios que pertenecen al programa del  SUBSEMUN. Más adelante, dijo el director, se conformará el grupo de análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *