Así lo aseguro Rafael Yerena Zambrano, líder moral priista, quien se comprometió hablar con el edil Carlos Efraín Yerena y conocer pormenores del proyecto Ameyalco
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Si el proyecto Ameyalco no está dentro de los parámetros de cuidado ecológico y de la montaña de Puerto Vallarta, no se debe echar adelante con esa idea, no debe salir adealante, asegura Rafael Yerena Zambrano, líder de la CTM en Jalisco.
El alcalde Salvador González, el síndico Fernando Castro, la regidora priista Gloria Palacios y Carlos Efraín Yerena ya votaron en una primera instancia por el inicio de que Ameyalco, se cristalice, para la destrucción de la montaña.
Será con el edil Yerena, dijo Rafael, que sostendría una charla este martes para conocer a fondo de este proyecto.
No podemos seguir destruyendo Puerto Vallarta, y no podemos en razón de intereses particulares, y de manera irresponsable que se sigan dando autorizaciones como las que ya se han hecho con anterioridad, dijo Yerena.
Esta destrucción de la montaña que se ha venido dando da paso a que haya un panorama mayor de cemento en este destino, a un paso de repetir el esquema de Acapulco en Guerrero.
Puerto Vallarta lo que vende es la montaña y sus playas, es un tema que los regidores deben analizar de manera detallada, independientemente de los usos de suelo que se hayan autorizado y de los resultados de una consulta.
Ojala que los regidores hagan conciencia, dijo, porque son personas de Puerto Vallarta, que no tomen una decisión final que sean señalados, quienes de última hora aprueban medidas en detrimento del destino.
Si no llena el cuidar la ecología en Puerto Vallarta, dijo Yerena, no se debe aprobar de ninguna manera porque ya es suficiente es demasiado el daño como para seguir en este tema.
Se debe actuar con responsabilidad, si se debe hacer un frente para evitar la destrucción de la montaña, se tiene que hacer sin duda alguna, a eso conminó el líder obrero.
Yerena aclara que del tema no ha platicado con los regidores del PRI, en concreto con Carlos Efraín Yerena y Gloria Palacios, quienes ya dieron muestras de que Ameyalco sea una realidad.
Los otros dos priistas son el alcalde, Salvador González y el síndico Fernando castro Rubio.
Rafael Yerena acepta también no conocer el proyecto y se comprometió en platicar de todo esto con los ediles priistas, en especial quienes comulgan con la cristalización de sentar las bases para la destrucción de la montaña.