* Sin previa Sesión del Consejo Municipal del PRD, Joaquín Ponce, quien lo preside, decide de manera unilateral, no tomar protesta a Tacho Zaragoza como presidente del Comité Municipal del PRD en Bahía y que además impugnará el resolutivo estatal, que por cierto, deberá pasar por la aprobación del Consejo Estatal del PRD Nayarit en los próximos días, según lo establece los estatutos del partido. Descalifica, Joaquín Ponce, al CEE de Nayarit y CEN del PRD.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Pierden la elección para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Bahía de Banderas y no llegan a acuerdos, debido a que la votación del Consejo Municipal no fue suficiente para nombrar al nuevo presidente, Tacho Zaragoza, ganó con una diferencia de 3 votos a la profesora, Sonia Flores, motivo por el cual, atendiendo los estatutos del partido, el asunto se turnó al Comité Estatal y al Consejo Estatal de Nayarit, para que lo asignen, pero el presidente del Consejo Municipal, Joaquín Ponce, no aceptó el resolutivo, no aceptó la asignación de Tacho Zaragoza, por tal causa, en rueda de prensa, dio a conocer que dicho resolutivo será impugnado y por lo tanto, no tomará la protesta de ley, sin embargo, se trata de una decisión personal, porque no convocó a Sesión del Consejo Municipal, para que aprobara tal decisión.
En su exposición de motivos a la prensa, Joaquín Ponce, recalcó que el CEE del PRD Nayarit, no está facultado para nombrar por acuerdo, que por cierto fue con votación de más de las dos terceras partes de los integrantes del CEE, al presidente del CEM de Bahía de Banderas, dado que este Consejo que él preside, es autónomo.
Asimismo, Joaquín Ponce, informó, que la profesora, Sonia Flores, secretaria del Comité Municipal, entregará al presidente que el Consejo Municipal designe. Y mientras no se resuelva las impugnaciones que van a interponer y hasta que no haya un fallo, la profesora, Sonia Flores, seguirá siendo “la presidenta en funciones”.
Luego, dijo, que el Consejo Municipal será quien solicite al Comité Ejecutivo Municipal, haga entrega de la oficina al nuevo presidente. Y advirtió “Si el CEE le quiere ordenar a quien está a cargo, a la secretaria general, que entregue las oficinas de ya, eso es seguir… (Inaudible) el asunto. Esta oficina es autónoma, se financia con recurso público, fue una que el INE fue testigo y árbitro, entonces, no puede nada más un CEE decir -ya entrega las instalaciones- no, hay un Consejo que es la máxima autoridad y que debe deliberar los acuerdos en el municipio».
«Ni un organismo debe pasar por encima del Consejo Municipal, hablándose de temas del municipio, ni el estatal, ni el nacional” concluyó, no sin antes mencionar que los Consejos Estatal y Nacional, no pueden tomar atribuciones de un Consejo Municipal.