Rechazan Concesión de Servicios de Basura

  • Exigen Javier Bravo Carbajal regrese el dinero que se llevó
  • Salvador González debe comprar camiones de aseo público
  • Piden audiencia con el alcalde o paro en presidencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trescientos trabajadores de aseo público se oponen rotundamente a la concesión de los servicios de la basura y exigen que Javier Bravo Carbajal devuelva el dinero que se llevó y que el alcalde, Salvador González se comprometa a la compra de equipo y camiones.

Demandan audiencia con el primer edil, de lo contrario amenazan con paro de labores y manifestación en el edificio de la presidencia.

Harán entrega de un escrito en donde plasmarán sus necesidades, lo anterior dijeron en reunión informativa con su líder sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez.

Dicho encuentro tuvo lugar este miércoles por la tarde en las instalaciones de la dirección de desarrollo social.

Ahí, varios empleados dijeron estar en contra de la iniciativa del presidente municipal, quien pide la concesión de los servicios de la basura, a una empresa de la que se desconoce hasta el nombre.

Dijeron que privatizar los servicios no es la solución para el problema de la basura, la mejor opción es que invierta en compra de equipo y camiones.

Al unísono comentaron que son los problemas administrativos de los gobiernos, los que orillan a las ideas de la concesión, pero no es por un mal servicio.

Ante la presencia del dirigente sindical, los trabajadores de aseo público rechazaron el intento de que se concesione el servicio de recolección de la basura.

Del ex presidente municipal, Javier Bravo Carbajal que saqueó las finanzas del ayuntamiento, dijeron se le mande llamar para que regrese el dinero.

Del actual primer edil, le mandaron decir que compre camiones y equipo para un mejor servicio de recolección.

Es mejor, en vez de estar pagando dinero en renta de camiones de volteo para la recolección.

En una reunión informativa de la mesa directiva del sindicato y 300 trabajadores de aseo público, se pidió una audiencia con el munícipe para que dé frente les diga cómo va el plan de la concesión que pretende dejarlos sin trabajo de manera gradual.

Entre los comentarios encontrados de los trabajadores de aseo público, por una eventual concesión de la basura dijeron es que no se les va a respetar la antigüedad del trabajo.

Además se corre el riesgo de no van a tener seguro ni servicios médicos municipales.

Otro de los empleados dijo sentirse con incertidumbre, sobre todo para quienes tienen menos de cinco años de antigüedad en la dependencia.

Vamos a perder prestaciones ni nos van a respetar las jubilaciones, además del sueldo que no será lo mismo se va a perder todo.

Uno más, señaló su malestar “pienso que no es la solución concesionar la basura, porque no tenemos seguridad laboral”.

Si quieren solucionar el problema es que le inviertan porque estos aspectos han rebasado a Puerto Vallarta”.

Concesionar no es viable, porque los gobiernos son cambiantes cada tres años.

Un empleado dijo, “hay trabajadoras que mantienen a la familia y ganan muy poco, necesitamos unión sino no va a haber nada, este año no se ha comprado ningún camión, todo mundo sabemos que el otro presidente se llevó todo por eso ahora no se puede comprar nada”.

“No podemos permitir que porque aquel se llevó el dinero y este no puede, nos vayan a despedir”.

“Las administraciones van y vienen se llevan todo y nosotros nos quedamos hacemos el trabajo y no se nos reconoce”.

“Ellos solamente vienen a descontrolar no lo mejoran destruyen se llevan todo lo que pueden”.

“Que el alcalde pida prestado para comprar camiones y equipo, con eso sacamos adelante el trabajo”, dijo otro de los empleados.

“Se está ganando más en horas extras y renta de camiones, la opción no es dar el servicio a una empresa”.

Un empleado más dijo que está hasta el gorro con los baches en Puerto Vallarta que ese es otro problema, deben concesionar también entonces obras públicas.

Finalmente un comentario que se dejo escuchar fue que si Javier Bravo Carbajal, tenía buenas intenciones para Puerto Vallarta, tráiganlo y que le ponga para la compra de camiones y se solucione el problema.

Finalmente trabajadores sindicalizados y el líder, cerraron filas para evitar la concesión de los servicios de la basura y buscarán la audiencia con el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *