Recapturan a El Jhony uno de los reos que se fugaron en Apodaca

El reo fue aprehendido en las inmediaciones de la Pulga Río, el domingo, gracias a una labor de inteligencia que permitió su ubicación. ​

– Autoridades de Nuevo León presentaron este miércoles a Jonathan Israel Flores Guerrero, alias El Jhony uno de los reos recapturados de la fuga del Penal de Apodaca, el 19 de febrero.

En rueda de prensa conjunta, el vocero de seguridad en la entidad Jorge Domene y el secretario de seguridad pública, Javier del Real Magallanes, detallaron la detención que se realizó por parte de elementos de la Fuerza Civil.

El Jhony fue aprehendido en las inmediaciones de la Pulga Río, el domingo, gracias a una labor de inteligencia que permitió su ubicación.

El joven se dedicaba a la venta de estupefacientes en los alrededores del centro comercial que se ubica en el cruce de la avenida Constitución y Serafín Peña.

De acuerdo con su propia declaración se había reintegrado a esa labor por dos mil pesos semanales.

«El se reintegra a pocos días de haber escapado, a esta labor de venta de droga», especificó Domene.

Del Real Magallanes dijo que la operación de la captura fue limpia, sin detonaciones de arma de fuego.

«En la operación de la Pulga Río fue una labor de investigación limpia, en donde a través del resultado del seguimiento se logró encontrar a El Jhony, personal de la Fuerza Civil intervino directamente sin haber efectuado ningún disparo, no fue una denuncia ciudadana, fue una labor de Fuerza Civil», detalló el funcionario

De los 37 prófugos del centro penitenciario, a la fecha se han recapturado dos, el otro es: Agustín Manuel Olvera Pérez, quien fue aprehendido cuando vigilaba a una persona privada de su libertad.

El Secretario de Seguridad informó que Flores Guerrero ofreció una gran cantidad de información que no se puede revelar por motivos de la propia investigación, pero que está en la averiguación previa.

Indicó que para la recaptura de los prófugos continúa la alerta tanto en la entidad como en los estados circunvecinos.

El reo recapturado tiene 23 años de edad y es originario del municipio de Monterrey. El habría sido invitado a dedicarse a la venta de droga por parte del mismo Oscar Manuel Bernal Soriano, alias La Araña, quien orquestó la fuga del pasado 19 de febrero.