* Padres de familia pidieron apoyo a Roberto Mejía y José Gómez, quieren un conserje contratado por los SEPEN, ya están cansados de pagar ellos desde hace 15 años con excepción del gobierno de Jaime Cuevas cuando en estos tres años el conserje fue pagado por el Ayuntamiento.
Por Paty Aguilar
Cansados de pagar al conserje de la escuela primaria Cristóbal Colón turno vespertino de Bucerías, desde hace 15 años, a excepción de los tres años de gobierno del doctor, Jaime Cuevas, cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de este pago, los padres de familia y alumnos se manifestaron a la hora de entrar a clases este martes 18 de enero 2011 con la exigencia de que los SEPEN contraten un conserje que se haga cargo de la limpieza de la escuela y los sanitarios.
Desde este viernes pasado ya no pudieron pagar a la persona encargada de hacer el aseo de la escuela y la limpieza de los baños sanitarios, por ello, la directora de la escuela decidió cerrar los sanitarios los cuales estaban llenos de excremento, por este motivo, los padres de familia pararon las clases hasta obtener una respuesta de los Servicios de Educación Pública de Nayarit.
Mientras los niños portaban carteles alusivos a su exigencia dirigidos al Gobernador Ney González, madres de familia encabezadas por Carmelo Ponce, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, dieron a conocer su inconformidad resaltando el hecho de que en esta escuela no se cuenta con conserje desde hace 15 años cuando se fundó, desde entonces, con aportación de los padres de familia se ha pagado a una persona a excepción de los tres años de gobierno del ex presidente municipal, Jaime Cuevas quién dio instrucción para que este pago se generara desde el Ayuntamiento.
Pero con la llegada de Héctor Paniagua Salazar, quién se comprometió a seguir pagando este sueldo, de manera sorpresiva lo suspendió, e incluso le quedó a deber algunas quincenas a la persona contratada, se quejaron las madres de familia. Aprovecharon para informar que además de pronto no asiste algún profesor hasta por un mes y ese grupo de alumnos queda al garete y la coordinación de educación que dirige en este municipio, el profesor, Antonio Plácito, no hace nada al respecto.
Cabe mencionar que algunos padres de familia desesperados por la situación pidieron apoyo a José Gómez y al doctor, Roberto Mejía, fue por este motivo, que Roberto Mejía se apersonó en la escuela donde escuchó las quejas de los inconformes. Posteriormente, el doctor se comunicó a las oficinas de los SEPEN con la finalidad de buscar una solución inmediata.
Luego de esta llamada, Roberto Mejía informó a los padres de familia que para este miércoles a la una de la tarde, los SEPEN enviarían a un conserje, Sin embargo, se le hizo saber al doctor que no aceptarían un conserje impuesto por un “candidato”, ya que ellos querían un conserje para siempre contratado de manera oficial de parte de los SEPEN, reclamo que el doctor aclaró, precisando que su presencia en el lugar tenía la intención de ayudar y aseguró que el contrato de este conserje se haría como lo estaban solicitando los padres de familia.