*El VIII Ayuntamiento que preside Rafael Cervantes Padilla realiza acciones con efecto multiplicador en beneficio de sus habitantes: reparación de empedrados, rehabilitación de áreas comunes
Bahía de Banderas.- Con la obra pública impulsada por el Gobierno Municipal de Rafael Cervantes Padilla ganan las familias del municipio. Los trabajadores encargados de rehabilitar las calles, reparar sus empedrados, limpiar, nivelar y remozar sus camellones son gente de las propias comunidades. Así consta en el padrón de trabajadores y prestadores de servicios con el que opera Obras Públicas.
Luis Roberto se afana en preparar más mezcla para el empedrado que se está reparando en Valle de Banderas. La calle Puebla estaba intransitable ya que su empedrado estaba totalmente deteriorado, así estuvo durante 5 años.
Esta obra se realiza con recursos propios y para tal se contratan trabajadores que han ido a solicitar empleo a la Dirección de Obras, dijo el Ing. Juan Manuel Cervantes: “A la oficina llega gente a solicitar trabajo, gente de la obra, albañiles, electricistas, soldadores, a quienes se les va llamando conforme se van haciendo las obras, tenemos un padrón de trabajadores de todas las comunidades y se le va dando trabajo a quienes van mostrando más empeño. Sin duda este el extra que el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla buscaba con esta medida que dispuso para darle empleo a la gente del pueblo en las obras que se pueden hacer. Así hemos trabajado en todas las obras que hemos hecho como en La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías.”
Luis Roberto de la Vega vive en Bucerías y a través del empleo temporal logró un trabajo en estos tiempos tan difíciles en la obra pública, reparando empedrados en los pueblos de Bahía de Banderas: “Hay mucha chamba y esperemos que haya mucho trabajo con el gobierno municipal.”
Entre los beneficiarios de esta obra, el señor José María García Rodríguez que vive sobre la calle Puebla comenta: “La calle estaba muy fea, horrible, tenía muchos baches, ya no se podía caminar, ni pasar en carro ni en bicicleta, para mí es muy bueno que estén reparando esta calle porque así nos beneficiamos todos, que bueno que esté haciendo el presidente obras de beneficio para el pueblo. Esta calle estuvo abandonada 5 años, es una calle principal porque es la que se usa para salir cuando vienen de la parte baja del pueblo”.