* Se implementará el alcoholímetro, operativo moto loco, carrusel, polarizado, entre otros, que tienen la finalidad de la prevención de accidentes y el manejo responsable por parte de los conductores de todo tipo de vehículos
Por Paty Aguilar
La próxima semana se reactivarán los operativos viales por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, informó el director, licenciado, Francisco Javier Gutiérrez. Según explicó, estos fueron cancelados debido a la celebración de las fiestas patronales donde hubo necesidad de hacer uso de todo el personal para la vigilancia vial de las comunidades festivas, sin embargo, dijo, todos los operativos se reactivarán a partir de la semana que entra.
A propósito de la remodelación de la carretera 200 cuatro carriles, la cual será también balizada y señalizada, se cuestionó al director en relación a la necesidad de implementar operativos viales que ayuden a los conductores a bajar la velocidad y por supuesto respetar los nuevos señalamientos que pronto estarán en esta carretera, lo cual, generará un cambio de comportamiento en la conducción de los vehículos en esta vialidad, al respecto señaló que precisamente, por ello, estos operativos se reactivarán.
De manera permanente, dijo, se implementará el alcoholímetro, el operativo moto loco, el carrusel y el polarizado, entre otros, que tienen la finalidad de la prevención de accidentes y el manejo responsable por parte de los conductores de todo tipo de vehículos. Agregó que esto va a ser posible gracias a la contratación del nuevo personal, de los académicos que ya la próxima semana se gradúan y con ellos se realizarán dichos operativos sin descuidar la vigilancia de las comunidades.
Asimismo, informó que en esta semana que termina, las unidades vehiculares de la dirección, ya están funcionando al cien por ciento y el personal está muy motivado, debidamente capacitado y trabajando ya en las calles. Al respecto comentó, que el trabajo del cuerpo de tránsitos ha sido notable en las últimas semanas, a tal grado que el gobernador, durante su gira de trabajo los felicitó ampliamente, felicitación, dijo, que ya se les dio a los agentes viales que con su cambio de actitud al servicio de los conductores y peatones, ya está permeando en la comunidad.
El reconocimiento del gobernador al trabajo de los agentes, dijo “es el resultado del esfuerzo de todos los días, la verdad no es mi trabajo, mi trabajo es administrar los recursos, mi trabajo es motivarlos, el trabajo de ellos es estar 8 o doce horas diarias parados sirviéndole al ciudadano con una cara amable, con el gusto de servir, con el compromiso de servir que al final del día el reconocimiento viene de ahí y el presidente municipal, lo dice, en la medida que las cosas vayan cambiando, va a ir a cambiando la situación económica, social y moral de cada uno de los agentes” comentó. En este sentido, adelantó que a mediados de este año se pretende rifar una casa habitación entre los agentes, se trata dijo “de ir motivándolos y darles estímulos desde muchas otras perspectivas” concluyó.