Ratifica la AHMBB a su mesa directiva

• Con el objeto de garantizar la continuidad en los esfuerzos de promoción a favor de Riviera Nayarit, fue ratificada la dirigencia para el 2011

Este martes 15 de febrero se realizó la Asamblea Anual de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en la que se ratificó en el cargo a la mesa directiva que durante 2010 logró importantes avances, y de esa forma los hoteleros de la región buscan garantizar continuidad en los esfuerzos de promoción que permitan atraer más turistas a Riviera Nayarit durante 2011.

Fernando González Ortega, de Grupo Marival, presidirá durante este año la AHMBB acompañado por Joamilka Contreras, de Villa Group, en la vicepresidencia; Heriberto Pineda, del Hotel El Coral en Lo de Marco, como tesorero; y Jesús Aguirre, de Occidental, Jesús Carmona, de Paradise Village Group, y Rolando Miravete, de Grupo Velas, en las vocalías.

También quedaron integradas las diferentes comisiones de la Asociación. Así, Mario Topete, del Hotel Cactus Inn en Bucerías, dirigirá la comisión de Playas Limpias y Saneamiento; Heriberto Pineda dará seguimiento a los programas conjuntos con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Daphne Fernández, de Marival Resort & Suites, se encargará de mantener el vínculo con la Universidad Tecnológica de Riviera Nayarit; Alejandro Asomoza, de Paradise Village, y José Alonso, de Grupo Mayan, integran la Comisión de Vigilancia; Tomeu Roig, de Riu, tendrá bajo su responsabilidad la comisión de Compras; y Rolando Miravete supervisará el área de Recursos Humanos.

Durante la reunión, además, los hoteleros de Bahía de Banderas analizaron los retos que representa 2011 para la industria y definieron junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, las líneas de acción estratégica que habrán de llevarse a cabo para buscar una mayor afluencia de turistas hacia Riviera Nayarit.

Cabe destacar que durante 2010, Riviera Nayarit registró un crecimiento de 5 por ciento en su inventario de habitaciones, de 7 por ciento en la afluencia turística y de 33 por ciento en el número de habitaciones ocupadas con respecto a 2009; siendo líder en este último rubro a escala nacional.

Dentro de los logros que al cierre del 2010 puede presumir la directiva encabezada por González Ortega se encuentra el haber refrendado su liderato como el destino de playa en México Número Uno en atracción de inversiones privadas para el sector, superando a otros centros turísticos de alto crecimiento en el segmento de sol y playa.

También durante su gestión del año anterior se siguió avanzando el posicionamiento de marca. El sello Riviera Nayarit pasó del 47 al 70 por ciento de reconocimiento entre los consumidores en México; del 15.7 al 23.8, entre los canadienses que habitualmente viajan al extranjero; y del 4.3 al 13 por ciento en el mercado estadounidense. Estas cifras a menos de cuatro años de haber sido creada la marca.

Finalmente, resaltó el esfuerzo que los hoteleros han realizado para mejorar el producto turístico y la experiencia de viaje para los vistantes mediante programas de capacitación y certificación. Un ejemplo de lo anterior es la certificación de playas limpias, donde la AHMBB ha participado de forma activa y donde se logró el galardón para dos balenarios, Los Muertos en Sayulita y Nuevo Vallarta Norte II, preservando el liderazgo a escala nacional con cinco playas certificadas.

Durante 2010, además los hoteles de este destino han mantenido sus altos estándares de calidad, posicionándose como el segundo lugar en número de establecimientos con reconocimiento Cinco Diamantes en todo México.

La OVC de Riviera Nayarit felicita el intenso trabajo que ha realizado la mesa directiva de la AHMBB y reconoce que el trabajo en conjunto de la industria turística en el destino con las autoridades federales y estatales ha sido un factor prioritario en el éxito para posicionar a la Riviera Nayarit como un mágico destino que combina la naturaleza y el lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *