Quejas ante Derechos Humanos contra Director de la Esc. Sec. 29

  • Se trata de los alumnos Jonhatan Velázquez Canchola, Christopher Velázquez Canchola y Daniel López Coronado

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Quejas ante Derechos Humanos, contra director de la escuela secundaria número 29,  profesor Raymundo Soto Alonso.

Se trata de los denunciantes alumnos Jonhatan Velázquez Canchola, Christopher Velázquez Canchola y Danieñ López Coronado.

Tres casos aislados pero que confluyen en expulsión injustificada de los alumnos del plantel.

Quejas que desahogaron en la comisión estatal de los derechos humanos, según informan.

El común denominador contra el director es el maltrato, groserías y agresiones verbales contra los alumnos.

Básicamente piden su destitución.

Por principio de cuentas, Margarita Canchola madre de los hermanos Jonhatan Velázquez Canchola y Christopher Velázquez Canchola, dijo en entrevista que por culpa del director hoy sus hijos se encuentran casa sin estudiar en la escuela.

Dijo que al primero lo expulsaron por haber presuntamente haber tomado un ipod ajeno, el director tomó la decisión y amenazó con mostrar el video pero ni siquiera lo enseñó a la mamá, aún cuando ella lo exigió.

Pero dijo que al segundo hijo Christopher Velázquez Canchola, a los 15 días lo expulsó bajo el argumento de que había presión de los padres del hijo dueño del ipod, esto es como represalia.

Son acciones injustificadas, por ello, dijo acudiría ante la comisión de los derechos humanos.

En tanto existe una denuncia ante este organismo de otro estudiante quien manifiesta haber sido agredido de manera verbal.

Consta en el documento que Daniel López Coronado, es mexicano, estudiante, menor de edad, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en la calle Revolución numero 362 de la Colonia Centro de la Delegación de Las Juntas, de esta ciudad, así mismo nombro como mi Abogado a Leonardo Memije Labastida y a Juan Diego Campos Rodríguez.

Expone que por medio del presente escrito, acudo ante esa H. Comisión, a nombre propio a  presentar formal queja en contra de Raymundo Soto Alonso.

Los hechos asentados en la queja ante CEDH son:

1.- El año pasado, en 2° grado de secundaria en la escuela secundaria no.29 Margarita Lepe Jasso, el”profesor” Salvador Magallanes me llamó la atención por haber subido una paleta al aula diciéndome “tírala” cosa que me arrebató y se deshizo de ella, al poco tiempo aprox. 3 minutos quise ingresar al aula, me jaloneó y me sacó del aula, fui y reporte la anomalía al “prefecto” Mario Carrillo.

2.- terminando de reportar la anomalía el “prefecto” Mario Carrillo me acompañó afuera del aula para hablar con el profesor Salvador Magallanes, el profesor salió del aula y el prefecto Mario, empezó a decirle “que fui a reportarlo”. el profesor Magallanes me insultó diciendo “ah mira el bebe va de chillonsito quiere que le dé su chuponsito”, ingresé al aula sin intercambiar palabras, dentro del aula siguió insultándome delante de mis compañeros.

3.- la maestra Silvia Susana Reyes García, maestra de formación cívica y ética, con frecuencia me sacaba del aula y me decía “de mi cuenta corre que tu no termines el año, porque tú no tienes valores, eres un bueno para nada”, me llevaba a prefectura, me  hacía perder clases y hacia también que me pusieran reportes continuamente.

4.- constantemente los prefectos me hostigaban iban, a buscarme al aula y me decían “te habla el director, con todo y mochila a la dirección” y el director Raymundo Soto Alonso solo “me hablaba” para gritarme y humillarme, cuando yo solo quería expresarme y aclarar las cosas y no me lo permitía, sin importarle llego a suspenderme un mes.

5.- la maestra Rocío Valeriano Gallegos, me dejaba salir hasta el último para ponerme a recoger la basura del salón (y todavía me lo gritaba),  cuándo yo le decía que me respetara porque yo no le estaba faltando al respeto.

6.- constantemente era hostigado por el maestro Maximiliano Murillo Chávez, cada vez que me llamaba la atención o algo que pasaba en el salón para él la culpa siempre la tenía yo, me ponía a “papelear” (recoger basura) y se burlaba de mi al verme recoger la basura, me ponía a hacer planas, y no me aceptaba varios trabajos, me reprobó en el examen extraordinario   (yo estaba seguro de que lo había pasado), y según el acuerdo 200 no debía haberme reprobado puesto que yo estaba en la mejor disposición para aprender y el no tuvo la habilidad para enseñarme

En lo familiar mi papa yo y mi mama optamos por qué me cambiaran a la esc.sec.tec#3 porque ya no soportaba todo ese peso encima de mi (humillaciones, burlas, maltratos, amenazas, gritos del director (manoteos intimidatorios, palabras altisonantes, agresiones verbales.

Ahora los tres estudiantes aunque físicamente no están más en el plantel, exigen la salida del director.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *