*Irresponsable el alcalde, José Gómez, deja la administración en manos de sus cuates. Se fue con él a EU, el Director de Planeación, Gustavo Curiel, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Joao Zayas y el Secretario del IX Ayuntamiento, Carlos Fortanel, entre otros funcionarios de menor rango…
Por Paty Aguilar
Sale del país el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, en un marco de completa ilegalidad sin tomar en cuenta al Cabildo, sin tomar las medidas que la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, se lo establece, por lo que deja al Ayuntamiento prácticamente al garete porque se llevó con él al Secretario del Ayuntamiento. Esta Ley establece en el inciso primero del artículo 84 reformado, que si el tiempo requerido para la Comisión no excede de cinco días naturales, el presidente municipal lo comunicará por escrito al Ayuntamiento, el aviso se dará por conducto del Secretario del Ayuntamiento previamente a su realización, o sea, debió haber el Secretario informado al respecto a Cabildo y no lo hizo.
De hecho en la pasada sesión de cabildo extraordinaria que se celebró el sábado 13 de agosto 2016, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Fortanel, no dio conocimiento a los regidores sobre la ausencia del alcalde durante una semana y tampoco sobre su viaje fuera del país como tampoco la comisión de trabajo que haría el alcalde en el estado de California a propósito de la Feria de Nayarit en ese estado de USA.
Al respecto, el regidor, Ismael Duñalds Ventura, señaló que el presidente municipal deja varios problemas, uno de ellos grave como la recolección de basura y otros tantos que estando fuera del país durante una semana serán complicados solucionar. Hay una gran irresponsabilidad por parte de José Gómez, dijo, porque no deja a nadie a cargo del Ayuntamiento, además de que las oficinas todavía no están funcionando como deben tras el cambio de domicilio.
Comento que se dio cuenta de la ausencia del Secretario del Ayuntamiento precisamente porque fue a pedir información al respecto, pero resulta que se le informó que también él se había ido con el alcalde a Estados Unidos, pero además, se fueron con el alcalde, director de Planeación, el psicólogo, Gustavo Curiel Flores, así como el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Joao Zayas. Sin embargo, finalmente dijo, que más allá de lo que diga la ley, más allá de lo que digan sobre sus funciones legales, está la responsabilidad ética, por lo que ni una ni otra está atendiendo el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.