*Arturo Dávalos Peña, encabezó esta mañana la ceremonia “histórica”, en la celebración de los dos primeros matrimonios entre personas del mismo género…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este martes, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezó la ceremonia calificada como histórica, de los primeros dos matrimonios entre personas del mismo género.
Se trató de los jóvenes Cristian Alberto Mejía Medina y Miguel Ángel Solórzano Macías.
Además de Mayra Nathali Mendoza Mata y María Isabel Maciel Partida, quienes vieron cristalizados sus anhelos de unir sus vidas por la vía legal.
La ceremonia tuvo lugar en la planta baja de la presidencia municipal en el centro de este destino de playa.
Ante la mirada de usuarios al ayuntamiento, trabajadores, familiares y amistades de los contrayentes, tuvo lugar la ceremonia, cubierta por diversos medios de comunicación.
Después de varios años de que procediera en lo legal, la constitución de matrimonios entre personas del mismo género en nuestro país, poco a poco en diversos rincones, permean las primeras ceremonias, Puerto Vallarta hasta hoy no fue la excepción.
A decir del alcalde, quien encabezó la ceremonia, destacó “este es un día histórico en Puerto Vallarta son las primeras bodas entre el mismo género, dentro de la ley, estamos para hacer cumplir este compromiso, de los contrayentes y los hacemos con mucho gusto”.
“Saludo a testigo y familiares”, dijo, acto seguido encabezó el protocolo para este tipo de ceremonias ante la ley.
Cabe destacar que fungieron como padrinos, los jóvenes Adrián Galindo Ortega y Juan Raúl Solórzano Macías, así como, Roberto García Guzmán y Luz María Díaz Leal.
“Las bodas y matrimonios entre personas del mismo sexo, a partir de hoy, se reconoce legal y socialmente en Puerto Vallarta, hoy estamos aquí ante un compromiso formal por el que los contrayentes unen sus vidas, ya que inician un proyecto común de vida”.
“Este acto que nos reúne es el más importante de su relación, un paso más en su condición de pareja y de esposos, el matrimonio civil es una manera de sellar el valor de amor y en lo legal para adquirir derechos y obligaciones”.
“El matrimonio no es de una persona sino de una unión conyugal, cada uno es sagrado en la pareja, el matrimonio es un proceso en permanente de construcción y para esperar resultados positivos deben dar lo mejor de cada uno”, dijo el alcalde.
Ante todo, en la unión debe prosperar el respeto, la comunicación y la confianza”.
Al final del protocolo vinieron las felicitaciones por haberse celebrado ya en Puerto Vallarta, los primeros matrimonios entre personas del mismo género.