PV-BADEBA Presionarán y Tocarán Puertas para Obtener Recursos

* Entre uno de los principales objetivos es que les etiqueten 49 millones de pesos asignados desde hace dos años, así como la obtención de 400 millones de pesos del puente Federación, informó Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este viernes, tuvo lugar la segunda reunión entre autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la cual fue a puerta cerrada, posteriormente en rueda de prensa, Arturo Dávalos Peña informó que uno de los objetivos esenciales es que ambos destinos presionarán y tocarán puertas ante congresos y gobernadores de Nayarit, así como de Jalisco, en la obtención de recursos económicos, para solucionar diversos problemas principalmente en materia de infraestructura y vialidades.

Por principio de cuentas, habrá un acuerdo para que los 49 millones de pesos, asignados para el desarollo desde hace 2años, finalmente sean etiquetados.

Además, para la cristalización del puente vehicular Federación, también de manera conjunta presionarán para que les etiqueten 400 millones de pesos.

Así como la homologación en lo que tiene como referencia los atlas de riesgos, de gran utilidad en materia de planeación y protección civil.

Dávalos Peña, aseguró que esta es la segunda reunión entre funcionarios de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, teniendo como sede el destino en Jalisco, la primera fue en Nuevo Vallarta, en aquella ocasión participaron ediles de todas las fracciones.

En este encuentro, salieron a relucir temas de prioridad para estos dos municipios.

Por principio de cuentas, temas generales por atacar son el del turismo, la seguridad, planeación, desarrollo urbano y en lo jurídico.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes los alcaldes de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y José Gómez de Bahía de Banderas.

Quienes coincidieron en señalar que están en diseño convenios que en breve firmarán, para ir adelantando la solución express de problemas.

Dávalos enfatizó que aunque existen problemas complejos que están fuera del ámbito municipal, como es la connurbación, si es facultad de los ayuntamientos tanto de PV como de Badeba, mayor coodinacion en materia de seguridad pública y de protección civil, los que se han venido cristalizando sobre manera.

Cabe destacar que en este encuentro de funcionarios encabezados por sus alcaldes, se tuvieron mesas de trabajo, en las que se analizaron diversos tópicos.