Las cosas van de mal en peor, considera Carlos Efraín Yerena quien no descarta solicitar que a PV le retiren ser subsede deportiva para el 2011
Eventos deportivos en PV han dejado mucho que desear, el ayuntamiento no tiene dinero para soportar carga por 195 millones de pesos, edil critica a Cesar Macías es “incapaz” e “inepto”
Volibol de playa y triatlón de este pasado fin de semana, dejaron mucho que desear
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta no debe ser subsede de los juegos panamericanos a celebrarse en Guadalajara en el 2011, considera Carlos Efraín Yerena.
Sin recursos económicos e infraestructura, además de una errónea política deportiva en este destino turístico de playa, encabezada por Cesar Macías, Puerto Vallarta debiera retirar ser subsede.
Así lo refiere Carlos Efraín Yerena, tras haber constatado lo que dijo en sesión de ayuntamiento el pasado fin de semana, que a un día del volibol de playa y dos del triatlón no hubo información en los medios de comunicación siquiera informando de la logística, “será un caos”, tal como lo predijo, “este domingo lo constaté”, dijo en entrevista.
Hubo desorden vial y caos para visitantes este pasado fin de semana, nadie de la autoridad avisó, y lo que es peor, comentó “Cesar Macías ya tiene (se supone), la experiencia de tres años con Javier Bravo Carbajal y 10 meses con Salvador González, lo único que ha demostrado es ineptitud (sic)”, criticó Yerena.
En Fomento Deportivo hay un encargado inepto, quien ya lo hizo al inicio de este 2010 con un evento de olimpiadas nacionales, que fue un caos en Puerto Vallarta en plena temporada alta de turismo.
Ahora con el evento de Triatlón de este pasado domingo fue el mismo y más grave problema.
Porque se demuestra incapacidad para tomar decisiones en materia logística para este tipo de eventos deportivos.
“No aprende Cesar Macías y eso que tiene toda la administración con Javier Bravo Carbajal, 3 años y los 10 meses con Salvador González que de Fomento no Fomenta nada”.
Porque además existe el problema latente de que los presidentes de liga de las distintas disciplinas, se quejan no los atienden, dijo el regidor.
Insiste en el cambio de ese personaje, porque no se pueden tomar decisiones desde un escritorio alejado de las necesidades de los distintos sectores que en materia deportiva existen en este destino.
César Macías, refiere Carlos Efraín Yerena, comentaba que este pasado fin de semana habría fuerte derrama económica y visitantes de diversas partes del mundo y no fue así.
“No es cierto ve nada más cuántas parejas participaron en el volibol de playa y cuántos tomaron parte en el triatlón, además venían con los gastos pagados por lo que no generaron ninguna derrama económica para Puerto Vallarta”, asegura el edil priista.
Aun año de que Puerto Vallarta sea subsede de juegos panamericanos, luego de que Guadalajara será el imán deportivo en el 2011, qué se puede esperar, se e cuestionó al edil
Lo que se aprobó en sesión de ayuntamiento que si el gobierno del estado y la federación no le invierten a este destino lo que le toca a Puerto Vallarta en presupuesto para infraestructura yo voy a proponer que esta ciudad no sea subsede en las disciplinas.
Lo anterior dijo en entrevista Carlos Efraín Yerena, quien agregó “no nos sirve ser subsede de deportes que no son populares y no generan turismo y derrama para esta ciudad”.
“Por ejemplo, ciudades que han sido sede de juegos olímpicos que es el evento más importante, se les invierte infraestructura pero el turismo se aleja”.
Puerto Vallarta no vive de ese tipo de turismo deportivo que no deja derrama, lo que debemos hacer, dijo el edil, es acercarnos con el mercado de los E.U.A. y de Canadá, “ese es nuestro nicho natural”.
“Es al que debemos ponerle toda la atención posible, y darle las consideraciones debidas”.
Respecto al comentario que hizo recientemente el alcalde de Puerto Vallarta para acudir con regidores a Guadalajara y pedir recursos a la federación y el estado, vía el congreso local, debido a que este destino necesita 195 millones de pesos para garantizar infraestructura, el edil priista comentó, “no hay nada al respecto, no se ha informado nada, pero esto es simple CONADE tiene un presupuesto el cual dedica a la infraestructura pero de la capital del estado sede del evento y nada para PV como subsede de Triatlón y Volibol de playa”.
Lo ideal es que a Puerto Vallarta se le retire la designación de subsede, “lo reitero por la ineptitud del dirigente del deporte local, habló que solicitara ser que esta ciudad sea subsede, sí pero será a nuestro costo, y no tenemos dinero, no se digo nada, ahí están los resultados este pasado fin de semana no hubo nada recaudatorio por los eventos de volibol de playa y el triatlón, máxime que se destinaron un millón de pesos”, destacó el regidor del PRI.