Puerto Vallarta Estrenará Nuevos Camiones Recolectores

* Será en los primeros días del mes de enero del 2016, cuando Puerto Vallarta estrene nuevos camiones recolectores de la basura.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta estrenará en el mes de enero nuevos camiones para el servicio de la recolección de la basura. Actualmente estas nuevas unidades se encuentran en la dirección de servicios públicos municipales, en el proceso de la rotulación.

En algunos casos ya se les observan los logotipos del gobierno municipal, emanado de movimiento ciudadano.
El alcalde Arturo Dávalos Peña, informó en su momento de la adquisición de estas nuevas unidades, las cuales servirán para apoyar el servicio de la recolección de la basura que en el municipio de Puerto Vallarta, corresponde en el apartado de los residuos domésticos a la empresa de nombre Proactiva Ambiental S.A. de C.V., que tiene la concesión otorgada por la administración municipal encabezada por el entonces presidente municipal priista, Salvador González. de nombre Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

De esta forma, el servicio de recolección de la basura, podría sufrir una mejora que será perceptible para la ciudadanía.

La cual ha criticado los procesos de concesión de los servicios de la basura desde los tiempos del entonces alcalde, Gustavo González Villaseñor. La primera en haber aprobado por el entonces cabildo, la privatización para la recolección de la basura a la empresa Envireau de México.

Proceso que fue frenado por el sucesor, también priista Javier Bravo Carbajal, quien sustituyó la privatización para dar con el negocio de la basura, integrado amigos y familiares.

Fue Salvador González quien también como alcalde emanado del PRI, otorgó bajo opaco proceso de licitación la concesión a Proactiva. Actualmente, las colonias populares del puerto, franja turística y hotelera, han resentido desde hace varios años la falta de un sistema de recolección de la basura ad hoc al destino.

El problema de la recolección de la basura es que se realiza cada tercer día, aunque en ocasiones algunas colonias esperan el paso de los camión hasta por 2 semanas.