- Este jueves a las 10 de la mañana, habrá dos puntos de reunión, para iniciar una marcha que culminará en plaza de armas con un plantón permanente
NOTICIASPV
Diversos sectores de la sociedad han criticado que el proyecto del rescate del centro de Puerto Vallarta que incluye la reconstrucción del malecón, no se haya socializado, de ahí que se hayan desatado duras críticas contra el gobierno municipal y acciones, como la convocatoria para una marcha partiendo de dos frentes y culminar con un plantón permanente en la plaza de armas de esta ciudad.
Esta manifestación y marcha están programadas para este jueves a partir de las 10 de la mañana.
Un contingente que se reunirá en la explanada del asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y la otra en la explanada del Hidalgo.
Ambos contingentes se unirán y marcharán por la calle Juárez, para llegar a la plaza de armas, lugar en el que demandarán les de la cara Salvador González, presidente municipal, de no ser así mantendrán un plantón permanente, en espera de respuesta.
Cabe destacar que a través de la red social del facebook y por colaboradores, la libertad de expresión, se ha manifestado de diversas maneras, de los usuarios opinando a favor y en contra del inicio de los trabajos de reconstrucción del malecón, incluido el cierre del paseo Díaz Ordaz.
Medida que a muchos tomó por sorpresa, debido a que la comuna se había comprometido con la IP y organismos sociales, a diseñar juntos un mismo operativo.
Pero fue lo contrario, según se supo en reuniones privadas de la dirección de turismo con representantes de la iniciativa privada quienes demandan campaña urgente de información a la ciudadanía y visitantes nacionales e internacionales.
Varios sectores han concluido que Puerto Vallarta está en manos de juniors a los que no les interesa el destino y obedecen a intereses particulares y no el bien social.
Por otra parte, de acuerdo con la licenciada Carmen Alicia Castelo, este destino está en manos de gente inexperta.
En su colaboración, destacó “felicidades al presidente Municipal, ha ganado un diez en conducta prepotente con amplia ventaja a sus antecesores que también se distinguieron en la práctica sempiterna del agandalle de los espacios públicos para fines particulares”.
Escribió en su participación que el alcalde, luce como el sueño político de su padre (Rafael González Pimienta), hecho realidad y como si eso fuera poco esta en un estado de entusiasmo infantil con el baúl de “ideas”.
Sigue, “los juniors se aventaron su dizque jugada maestra, reconstruirán el malecón que una noche destruyeron, la escena luce como el resultado de una noche de borrachera de poder”.
Y los vallartenses, como siempre absolutamente desinformados. “Desinformación que desde luego no es casual, pues el desconocimiento del proyecto lleva dedicatoria; cada que opinen como pueda, serán blancos de descalificaciones, invalidación, satanización, acusaciones de opuestos al progreso, ignorantes, en fin, de opinar sin bases.
En resumen que calladitos y obedientes se ven bien bonitos, en otras palabras, entre mas mensos mas mansos”.
El panorama es desolador, asegura Castelo en su colaboración “por otro lado, que los negocios entraran en crisis, difícilmente podrán operar en medio del ruido, el polvo, la dinámica de la construcción, por lo que se verán en la necesidad de cerrar operaciones y liquidar empleados, los dueños de finca no tendrán ingresos y habrá sin duda una especulación de bienes raíces en el área, a rio revuelto ganancia de pescadores”.