*A escasos 150 metros de la caseta de ingreso a Nuevo Vallarta por Boulevard Nayarit, se erige este puente que empezó a llamar la atención por su proporción para unirse al campo de golf propiedad de VIDANTA desde el hotel Mayan Palace…
Por Paty Aguilar
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas para poder otorgar permisos de construcción a Grupo VIDANTA dentro de Nuevo Vallarta, debió haber tenido a la vista la aprobación o visto bueno del Comité de Construcción de Colonos Nuevo Vallarta AC, según lo establece el Reglamento de dicha Asociación aprobado en su momento por el Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Cabe mencionar que en el plan parcial del 2001 de Nuevo Vallarta no se contempla la construcción de ningún puente volado sobre las vialidades de este fraccionamiento. Se desconoce, hasta ahora, que VIDANTA haya tomado en cuenta al comité de construcción de Colonos Nuevo Vallarta AC, requisito ineludible para iniciar cualquier obra dentro de nuevo Vallarta, tanto de los colonos hoteleros, colonos condominales y colonos unifamiliares o residenciales.
No se justifica afectar la imagen de Nuevo Vallarta con este puente vehicular volado sobre la vialidad del boulevard Nayarit, dado que es de uso exclusivo para huéspedes jugadores de golf del Mayan Palace. Y es que la estructura del puente es de alto impacto visual que invade zona pública pero para servicio particular.
Finalmente, para que esta obra se llevara a cabo, además debió haberse presentado a la DDUyE, el cambio de uso de suelo, estudio de manifestación de impacto ambiental, entre otros. Trascendió que el día de hoy miércoles 30 de marzo 2016, dicha asociación de colonos en reunión de trabajo con el director general del FIBBA, Carlos Rosales Vega y el comité de construcción, se habló sobre este tema, se esperan resultados que puedan concluir en la cancelación definitiva del proyecto del Grupo VIDANTA.