- Alberto Sánchez Vázquez de la SCT, informa que los trabajos van conforme a lo planeado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alberto Sánchez Vázquez de la SCT, confirma que la construcción de parte del puente que se colapsó en el temporal de lluvias de septiembre 2010, va en tiempo y en forma, por lo que se espera quede listo para antes de las vacaciones de semana santa 2011.
Cabe destacar que tras las fuertes lluvias de septiembre, la corriente del río Ameca provocó que cierta parte del puente de conurbación entre los municipios de Bahía de Bandera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, una parte de la estructura cayó al agua consigo algunos vehículos con personas abordo.
Lo anterior fue de madrugada y en ese instante las autoridades tomaron cartas en el asunto para cortar tránsito vehicular, dejando posteriormente solo el paso por el otro puente.
Desde esa fecha y hasta la actualidad, por la parte de colapso no hay tránsito, en tanto se repara completamente.
Según funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entrevistado en las Jornadas Federales de Contacto Ciudadano, que tuvieron lugar en Puerto Vallarta, dijo todo va conforme a lo planeado.
Entrevistado dijo, el puente que se colapsó en el temporal de lluvias del mes de septiembre, va conforme a lo estimado por la autoridad, para que quede listo, el cual requirió para su presupuesto de varios millones de pesos.
Se le cuestionó que en los avances pudiera ser poco para los automovilistas, pero en lo técnico sería otra cosa, manifestó el titular de la SCT Jalisco.
Técnicamente se está trabajando en todo lo que tiene que ver con la ingeniería, para que haya un avance considerable.
Todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un buen trabajo, finalmente ir con lo proyectado, aseguró el funcionario.
De manera primordial lo que se requiere en el tenor de la seguridad.
Esta obra va conforme al proyecto y se entregará a tiempo, esto deberá ser en una estimación antes de la semana santa del 2011, concluyó.