Protestaron Pacíficamente en contra de Aumento en Impuesto Predial

  • Medio centenar de manifestantes muchos de ellos de la tercera edad, quienes protestaron en plaza de armas por el aumento al predial, al principio no los habían  dejaron ingresar al edificio de la presidencia, aun cuando llevaban cinta adhesiva en su boca

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colonos protestaron por aumento excesivo de impuesto predial, primero policías municipales no los dejaron ingresar al edificio de la presidencia, sin embargo la presión pacífica permitió se reunieran en el patio central.

Medio centenar de manifestantes muchos de ellos de la tercera edad, quienes protestaron en plaza de armas por el aumento desmesurado al impuesto predial, policías de la corporación no los dejaron ingresar al edificio de la presidencia, aun cuando llevaban cinta adhesiva en su boca.

El ingreso posterior se debió a la presión social, y la mediación con el secretario general, Jesús Sánchez Guerra

Varias personas quienes se sienten inconformes todavía por el incremento de impuesto predial, no quitaron El dedo del renglón, para manifestarse en un acto pacífico anunciado con antelación.

Se informó que sería un movimiento sin ruido ni consignas, solamente la presencia de ciudadanos con pancarta en mano protestando, mediante leyendas, en un no al aumento excesivo de impuesto predial.

Varios acordaron colocarse cinta adhesiva en su boca, para enviar la señal de que no habría provocaciones a la autoridad municipal.

El plan original del movimiento al que convocó el movimiento El Barzón, según se dijo todavía entre los manifestantes asentados en la plaza de armas desde las 12 horas del medio día, era ingresar por la puerta principal del edificio de la comuna de manera silenciosa para no alterar el orden.

Caminar en fila, subir a la primera planta recorrer los pasillos y bajar, para después 5 vecinos acudieran a la ventanilla de las oficinas de catastro para solicitar de manera respetuosa su historial de predial y el recibo de este año, para recibir la explicación correspondiente.

Una vez realizadas las pancartas, los manifestantes, algunos identificados con el movimiento de El Barzón y otros sin bandera política de alguna especie, se enfilaron a ingresar al edificio.

Pero acto seguido un policía municipal ordenó mediante un fuerte grito que cerraran las dos puertas de ingreso.

Hasta ahí llegaron los manifestantes quienes cuestionaban el papel de la autoridad municipal, fue cuando amenazaron con quedarse parados en las puertas del edificio, hasta en tanto tuvieran eco a su demanda.

No transcurrieron ni 30 minutos cuando salió de una oficina el secretario general, Jesús Sánchez quien dialogó con algunos líderes del movimiento.

Acto seguido, a los manifestantes les fue permitido el ingreso al patio de la presidencia municipal, los policías se retiraron del lugar.

Lo anterior ocurrió ante la mirada de ciudadanos usuarios por algún servicio del ayuntamiento, empleados municipales y algunos turistas nacionales e internacionales que primero visitaron la plaza de armas y posteriormente el interior del edificio de la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *