Protesta, Audiencia, Atención… Pero…No Hubo Reclamos

  • Humberto Muñoz y personal de Seapal atendieron la demanda de grupo El Barzón, pero no hubo demandas concretas, solo el derecho de audiencia

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Singular manifestación de El Barzón frente a Seapal.

Protestaron afuera, adentro de las instalaciones recibieron atención de autoridades, no iban los quejosos, pero al final de cuentas, ningún reclamo hubo, tan sólo expresar su derecho de audiencia.

De acuerdo con Fidencio Hernández, líder de este movimiento en Puerto Vallarta, tenían a tres usuarios con igual número de quejas por al parecer cobros excesivos de la empresa paraestatal, pero a la manifestación no acudieron.

La cita fue este miércoles a las 10 de la mañana frente a las instalaciones de Seapal.

Después ingresaron y fueron atendidos por el director Humberto Muñoz Vargas, director de Seapal.

Estuvieron presentes Fidencio Hernández, Florencio Martínez y personal de El Barzón, quienes al inicio fueron recibidos y atendidos por Humberto Muñoz Vargas, Oscar Castellón y Manuel Acosta, gerentes de Operación y de Calificación y Catastro, respectivamente.

En este encuentro, Humberto Muñoz se entrevistó con ellos, con un grupo de gente de El Barzón y tres mujeres al parecer amas de casa, que finalmente reconocieron no tener temas que tratar, sino simplemente defender su derecho a audiencia.

Este movimiento apenas juntó a una veintena de personas, quienes con el director de Seapal, solamente se limitaron a solicitar fecha para en audiencia pudieran tratar sus asuntos.

El director del SEAPAL les dejó claro que no se necesitan  intermediarios ni «coyotes» para mediar en el pago de un servicio tan barato como el del agua potable, que se atiende personalmente a cada usuario.

Les dejó claro también que los consumos son registrados por el sistema y que por nada ni por nadie, es posible alterarlos, o desestimarlos, y que vengan personalmente los presuntos afectados, o estos que quieren ser representantes de cualquier iniciativa que se les ocurra.

Es decir, “venga quien venga, el consumo hecho debe ser pagado, acorde a lo que estipula el contrato y el costo actual de los servicios, fijados por el Congreso de Jalisco”.

Satisfechos, los barzonistas se retiraron con la promesa lógica, que sus «representados», que  serán atendidos puntualmente, como cualquier ciudadano merece, a través del personal responsable de ello.

Entre los puntos que más o menos comentaron algunos de los usuarios, fue que  dos personas cuyas cuentas se dispararon por tener fugas internas de las que se les avisó lo más pronto posible, luego de detectarlas en el sistema.

Pero no hicieron caso, la cuenta se elevó más todavía y ahora rehúsan pagar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *