Proponen Crear Comisión Especial que Investigue Sistema de Riego

*La iniciativa corrió a cargo del edil priista, Andrés González Palomera, fue secundada por Arturo Dávalos quien solicitará toda la información a su contralor…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En aras de la transparencia, aprobaron crear comisión para llegar al fondo del caso respecto al sistema de riego automatizado, sobre el camellón de la avenida Francisco Medina.

Iniciativa que presentó ante el pleno, el regidor del partido revolucionario institucional, PRI, Andrés González Palomera, una vez qué en sesión ordinaria de ayuntamiento, autorizarán la implementación de un reglamento interno de transparencia.

En respuesta a esta iniciativa, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que solicitará al contralor municipal, toda la información disponible actualizada, para que en fechas próximas sea presentado el tema, y dar paso a la conformación de esta comisión.

En parte de su discurso, el edil priista, destacó que han pasado los meses y los años, nada se sabe de este tema
Lo preocupante es que hubo una erogación de 12 millones de pesos, en el gobierno del entonces alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, y hasta el día de hoy, el sistema de riego no sirve.

Además, este sistema es obsoleto y presenta daños en gran parte de su infraestructura, “hace poco por culpa de esta deficiencia, me tocó observar como una señora a bordo de su automóvil, estuvo a punto de estamparse y provocar un lamentable accidente”, refirió Palomera.

A decir del alcalde, Dávalos Peña, en este gobierno una de las sonadas características, es la transparencia y dar paso a la legalidad, por lo que “ordenaré para que los funcionarios ligados al tema recopilen toda la información disponible sobre el tema y presenten el estado actual, para tomar decisiones de manera conjunta”.

González Palomera indicó que este tema reviste suma importancia para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, “sabemos que este problema no fue originado por la actual administración, sino por la anterior, pero a esta la de Arturo Dávalos golpea en las finanzas y a la ciudad, porque presenta un paisaje desolador.