* «La carretera federal 200 que conecta a Vallarta con Bahía de Banderas y viceversa sobre san Vicente lo cual implica mucho recurso, el problema es que somos 2 municipios y nos tenemos que poner de acuerdo es donde entra la visión a largo plazo y no solo eso también exigirles a los desarrolladores habitacionales y comerciales…», así lo considera el candidato del PRD a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Oscar Valenzuela.
En entrevista de Radio con el periodista Alberto García quien es el presidente de la asociación de periodistas de Bahía de Banderas, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal comentó lo siguiente: “ Estamos con una propuesta muy seria, muy responsable y también con miras de hacer un buen gobierno, que es lo que quiere la gente. La fórmula del PRD, ha tenido éxito por el compromiso enfocado en la gente y no solo de palabra sino que también a través del VALEnzuela, es el documento que avala nuestro compromiso con las familias del Municipio”.
Así mismo afirmó que durante la administración del PRD no solo quiere hacer buen trabajo 3 años, sino que también se enfocarán en realizar una serie de obras y programas aunque el efecto sea a los años añadiendo que “esto es una actuación con responsabilidad pensando en el mejoramiento del Municipio también a largo plazo” .
Y ante la situación actual de la falta de vialidades que comuniquen a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas y viceversa, contando solamente con la carretera federal 200, el candidato del PRD fue cuestionado sobre que acciones tomar al respecto.
Por su parte Oscar Valenzuela aclaró que ha eso se refería al hablar de actuar con responsabilidad no solo los 3 años que dura la administración sino que a largo plazo.
También explicó que por la cantidad de habitantes que cuenta Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es importante que el Gobierno Municipal no nada más tiene que pensar en el agua potable y drenaje sino que además en este tipo de obras que es la creación de vialidades alternas a la que ya existen, coordinándose con otros órdenes de gobierno federal y estatal, porque solos no se puede.
Lo cierto es que en Bahía de Banderas no se ha crecido a la par del desarrollo habitacional, con lo que viene siendo la infraestructura de soporte, contando con todos los servicios toda la población, lo que viene siendo la trata de aguas residuales, construcción de carreteras y una serie de actividades que finalmente dan una sustentabilidad y una viabilidad a largo plazo en este destino, creo que la vialidades es lo mas importantes dentro del tema de conurbación, pero no es lo único porque dentro de la vialidad va a influir la zona de la infraestructura de los puentes del rio Ameca como por ejemplo en san Vicente porque no es suficiente solamente uno.
La carretera federal 200 que conecta a Vallarta con Bahía de Banderas y viceversa sobre san Vicente lo cual implica mucho recurso, el problema es que somos 2 municipios y nos tenemos que poner de acuerdo es donde entra la visión a largo plazo y no solo eso también exigirles a los desarrolladores habitacionales y comerciales, que así como vienen hacer negocio y son bienvenidos, también son una responsabilidad social y tienen que invertir en construir esas vialidades para que conecte a la gente.
Ejemplo la misión de san Vicente será igual o más grande que valle dorado por donde va a salir la gente?, comentó Oscar Valenzuela abriendo la interrogante, y por parte el entrevistador agregó que incluso este fraccionamiento tiene un acceso muy difícil que han provocado varios accidentes muy graves y no tienen conexiones por ninguna zona.
Oscar Valenzuela dijo: Este hecho es una problemática real que el Gobierno Municipal debió de prevenir, independiente de la cuestión de la conurbación, no es posible que el Gobierno este autorizando construcciones tan grandes y no haya carreteras ni la infraestructura para darle atención a toda esa gente.
Así mismo el Candidato del Sol Azteca citó un ejemplo real, de la situación que se vive actualmente en el Municipio, “ Hagan de cuenta el auditorio, que en una casa hay una toma de agua de repente hay 10 casas y sigue la misma toma de agua el servicio se vuelve ineficiente al no ser suficiente, por eso debe de tener el gobierno la previsión y la autoridad de actuar porque las empresas tienen la capacidad económica para invertir en vialidades y tienen obligación de hacer el compromiso social.
El Partido de la Revolución Democrática contempla un plan de trabajo que al término de los próximos 3 años de la administración perredista los habitantes de Bahía de Banderas contarán con un mejor lugar, para vivir, porque el sol va a brillar a partir del 3 de Julio.