Profeco Suspendió Actividades de Negocio en Amapas

* La procuraduría federal del consumidor, PROFECO, colocó letrero en el que indica la suspensión de actividades del negocio de bienes raíces denominado V177 Heva…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta semana, empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, colocaron letrero de suspensión de actividades en la empresa de Bienes Raíces, denominada V177 Heva.

Esta oficina central se ubica en la colonia Amapas, es – según la denuncia-, «que realmente es en playa los Muertos, contra esquina del Hotel Tropicana, cerca del restaurante La Palapa».

En Amapas y Pilitas, esta acción muchos turistas y gente local, pudieron constatar el pasado 9 de octubre con la presencia de dos camiones que llevaban a elementos de la fuerza única.

Se desconocen la o las causas que motivaron la suspensión de Profeco a este negocio, sin embargo, se sabe que la dependencia federal, actúa en contra de estas firmas siempre y cuando, haya alguna denuncia en donde se violen estipulaciones como la publicidad engañosa o incumplimientos de convenios o contratos con los ciudadanos.

Esta empresa, orienta su mercado hacia el extranjero ya que oferta diversos servicios.

En su página web, la empresa Heva promueve los bienes raíces y promueve nuevas oficinas en la zona romántica.

Cabe destacar que la oficina local de la Profeco no es dada a publicitar cancelación o clausura de negocios.

El escaso personal con el que opera esta dependencia federal, se limita en atender casos muy en lo particular respecto a conciliaciones entre las partes involucradas en la prestación de servicios, como el de la luz, el agua, teléfono, gas, compra de insumos en tiendas de conveniencia e incumplimientos de contratos en el tema de la venta de tiempo compartido.

El cierre, clausura o suspensión de servicios de grandes empresas e incluso de hoteles y restaurantes, obedece como ocurrió hace pocos meses a la presencia de autoridades quienes se trasladan a este destino desde la ciudad de México, para encabezar este tipo de operativos.