* «Se ha avanzado de manera destacada en materia de procuración de justicia con la implementación de equipo altamente sofisticado en el área de Servicios Periciales, como es el caso de la unidad de balística, sistema de huellas y el laboratorio de genética forense entre otros», así lo consideran las autoridades judiciales, postura que fue ofrecida a los rotarios den Nayarit.
El Procurador General de Justicia, Oscar Humberto Herrera López asistió como invitado especial a la reunión de integrantes del Club Rotario de Tepic, a quienes mostró una interesante exposición del trabajo que se realiza en materia de Seguridad y Procuración de Justicia.
Durante su intervención, el titular del Ministerio Público aseveró que se ha avanzado de manera destacada en materia de procuración de justicia con la implementación de equipo altamente sofisticado en el área de Servicios Periciales, como es el caso de la unidad de balística, sistema de huellas y el laboratorio de genética forense entre otros.
Asimismo, citó temas relacionados con el progreso de averiguaciones previas, la creación de grupos de seguridad y capacitación, de igual forma, destacando la labor policial de la Agencia Investigadora subrayando que la institución que representa cumple con el compromiso con la ciudadanía de procurar una justicia pronta y expedita preservando un estado de derecho.
Al término de la plática informativa, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, lo que motivó a los integrantes rotarios a despejar algunas dudas, coincidiendo en la valiosa participación del Procurador e interesados en difundir lo expuesto por el funcionario público.
Finalmente, los rotarios tuvieron una deferencia con el Procurador General de Justicia, entregándole un reconocimiento y un emblema representativo del Club Rotario por su valiosa participación.